Mi cuenta
    'Mary Poppins': 10 datos curiosos de la película de 1964

    Walt Disney realmente se esforzó para lograr este clásico pero las recompensas valieron la pena.

    Empezando porque la autora era un verdaero dolor de muelas y rematando con las dificultades técnicas que la película representó (pero que también aportó grandes avances), la adaptación a la pantalla de la historia de Mary Poppins se desarrolla en Londres a principios del siglo XX y nos presenta a Jane y Michael Banks, los hijos de un banquero acaudalado que no les hace mucho caso. Por eso, una nana mágica aparece en su puerta para ayudarlos a encontrar la alegría y unir a la familia.

    Parece que la magia también alcanzó a Walt Disney, quien gracias a Mary Poppins, también alcanzó muchos de sus sueños, además de dejarnos una obra que hemos disfrutado por generaciones. Tanto, que este 25 de diciembre llega a cartelera una continuación del clásico: El regreso de Mary Poppins con la genial Emily Blunt en el protagónico, lo que ya le ganó una nominación a los Globos de Oro 2019.

     

    ¿Por qué la quería hacer Walt Disney?

    Todo empezó porque en 1940, Walt Disney le promerió a su hija Diane que iba a hacer una película basada en su libro favorito: Mary Poppins.

    El sueño de Walt

    Pero Disney no contaba con que la autora, P.L. Travers, se negaria durante 21 años a venderle los derechos. Esta historia se cuenta en la película El sueño de Walt de 2013, protagonizada por Emma Thompson y Tom Hanks.

    El casting

    Angela Lansbury y Bette Davis fueron consideradas para el rol de la nana mágica, pero con 20 años de espera las dos se hicieron grandes para el papel. Cary Grant era el preferido de Walt Disney para interpretar al Sr. Banks.

    Rechazó el rol

    Julie Andrews no quiso el papel de Mary Poppins cuando se lo ofrecieron porque quería el protagónico en Mi bella dama. Lo aceptó hasta que WB le dio el papel de Eliza a Audrey Hepburn. El par de actrices compitió por el Globo de Oro. Cuando Andrews ganó, agradeció a WB por rechazarla.

    Música inolvidable

    Los hermanos, Richard y Robert Sherman, eran un par de músicos prodigiosos responsables de las más icónicas canciones de las películas de Disney. Compusieron 30 canciones para Mary Poppins y sólo se usaron 10. Una de las desechadas se conviritó después en Confía en mi de El libro de la selva

    Vacuna contra la polio

    La canción sobre cómo una cucharada de azúcar ayuda a tomarse la medicina fue inspirada por un día que al llegar a casa, los hijos de Robert Sherman le contaron que habían tomado su medicina contra la Polio en un terrón de azucar y "no les había dolido nada".

    El ruiseñor

    Andrews chiflaba tan bien como cantaba así que ella grabó el canto del ruiseñor. La actriz marcaba los movimientos a los ingenieros que controlaban al ave mecánica mediante un anillo. Esta tecnología y las ganacias obtenidas por la película fueron el inicio de la empresa que desarrolló los animatronics de Disney.

    Cada una más fea que la otra

    Muchas de las nanas que solicitan el puesto al principio de la película, son hombres...

    Demandados por plagio

    Los Sherman aseguraban que ellos habían inventando la palabra Supercalifragilísticoespiralidoso, pero los autores de una canción de 1949 llamada Supercalafajaistickespeealadojus demandaron por 12 mdd a Disney, pero no prosperó.

    La más querida

    Alimenta a los pájaros era la canción favorita de Disney. El globo de cristal usado en la escena se perdió en las bodegas hasta que un curador de la empresa lo encontró en el locker de un empleado de limpieza, quien dijo que lo rescatado de la basura.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top