Estamos a un mes del estreno de la película Glass, la esperada última parte de la trilogía comenzada por M. Night Shyamalan hace más de 18 años, en esta semana incluso, tuvimos nuevo tráiler. Pero, como toda esta historia inició con la película El Protegido (2000), nos pareció importante recordar lo que vimos en esta primera entrega, ya que en ella, se narran los orígenes del héroe David Dunn (Bruce Willis), pero también del villano conocido como Elijah Price ó Mr. Glass (Samuel L. Jackson) y suponemos que no por nada, la próxima peli lleva su nombre.
El protegido, se centraba en el personaje de David Dunn (Willis), un padre de familia deprimido que trabajaba como guardia de seguridad en un estadio universitario. Tras ser el único sobreviviente en un accidente abordo del tren 177 con destino a Filadelfia, descubrió que tenía fuerzas sobre-humanas, salvando incluso a un grupo de secuestrados. Precisamente, en la segunda entrega de esta trilogía: Fragmentado (2017), seguimos a un nuevo personaje apodado la Bestia (James McAvoy), que también secuestra gente, tiene habilidades medio animales y saldrá en Glass como paciente de la psiquiatra a la que da vida Sarah Paulson.
Entre los detalles que podrían sorprendernos al volver a ver un oldies como El protegido (actualmente en el catálogo de Netflix), está la presencia de la actriz Robin Wright, que en los créditos aparece con el apellido Penn, pues estaba casada con el actor de Milk.
Como la próxima entrega de la saga promete narrar más sobre Mr. Glass (Samuel L. Jackson), aquí recordamos todo lo que sabemos del personaje gracias a: El protegido.
Elijah Price nació roto y de morado
La primera escena de 'El Protegido' mostró el nacimiento de Elijah Price en una tienda departamental. Su intempestiva llegada al mundo ocurrió en Philadelphia en el año 1961.
Glass padece osteogénesis imperfecta
Glass ha tenido más de 54 fracturas en su vida ya que padece osteogénesis imperfecta tipo uno (hay cuatro). Los del grado más alto NO viven mucho, explica Glass (Samuel L. Jackson).
Es fan del cómic por su madre
En 1968, Elijah niño se resiste a salir de casa por ser víctima de bullying. Su madre le deja un regalo en el parque y lo incita a ir por él: se trata de su primer cómic. Si quiere uno, debe salir por él.
Su primer cómic: 'The Battle with Jaguaro'
El primer cómic de Elijah Price: 'The Battle with Jaguaro' era "la clásica descripción del bien contra el mal", explicó Mr. Glass (Samuel L. Jackson).
La primera escena de Samuel L. Jackson
La primera escena de Samuel L. Jackson en 'El Protegido' ocurre en la galería donde Elijah exhibirá su colección de cómics. Es también donde se encuentra con David Dunn (Bruce Willis) por primera vez.
Origen del apodo
El origen del sobrenombre "Mr. Glass" fueron los niños en la primaia de Elijah, quienes lo molestaban por su fragilidad. El personaje de Samuel L. Jackson piensa mucho en esto aún de adulto.
¿Accidente o plan?
Tras la famosa escena donde Glass cae por las escaleras y se rompe varios huesos, va a rehabilitación con la esposa de David Dunn: Audrey (interpretada por Robin Wright).
El primero en saber que es súperhumano es Glass
Glass cuenta a Dunn que pasó una tercera parte de su vida en un hospital leyendo cómics. Ahí, comenzó su teoría de que si existía alguien tan frágil como él, también debería haber una persona que jamás hubiera enfermado.
Un villano que formó al héroe
Glass (Jackson) anima a Dunn (Willis) a desarrollar sus superpoderes instruyéndolo para que vaya algún lugar público, haga caso a su instinto y salve a varios secuestrados.
Glass y Dunn tienen la misma debilidad
Ambos reaccionan mal al agua. Para ser justo, Glass le hace saber esto a Dunn, quien siempre usa una capa impermeable.
El primer contacto físico: "Ahora que sabemos quién eres, yo sé quién soy"
En el primer apretón de manos entre Glass y Dunn (Willis), el héroe puede sentir los sacrificios y delitos cometidos por su némesis.
"¿Cuántos días de tu vida has estado enfermo?"
El primer contacto entre entre David Dunn y Mister Glass se da cuando Glass deja un sobre en el parabrisas del único sobreviviente a un accidente de tren, donde pregunta: ¿Cuántos días de tu vida has estado enfermo?
Lo último que supimos de Mr. Glass
Por tres actos de terrorismo, Mr. Glass (Samuel L. Jackson) fue confinado a una cárcel para delincuentes psicóticos. Esto es lo último que supimos de él, pero en Glass LO VEREMOS VOLVER.