La primera cosa que Homecoming hizo para no ser una serie televisión tradicional, fue conseguir a una super estrella consagrada en el cine como protagonista, más aún si se trata de una Julia Roberts que llevaba décadas sin hacer algo en la pantalla chica. Su papel dual de la psicóloga y mesera Heidi Bergman (Julia Roberts) intentando reintegrar soldados a la vida civil mientras trabaja en una organización secreta del gobierno, es suficiente para que se vayan como agua los 10 capítulos de media hora que conforman la primera temporada de esta serie original de Amazon nominada al Globo de Oro 2019.
El segundo ingrediente en esta fórmula hacia el éxito, fue contar con un director como Sam Esmail, quien tiene clarísimo lo que es tener estilo cinematográfico y una propuesta visual innovadora. Esmail, decidió que al contar esta historia de suspenso psicológico, homenajearía a grandes realizadores como Alfred Hithcock, Brian de Palma, Stanley Kubrick e incluso Carpenter, a quienes tenemos presentes tanto en las tomas como en la música.
Sin importar cuánto costara, en Homecoming escucharemos los temas principales de películas de culto como Todos los hombres del presidente, Vértigo y Carrie, sobre esta última, incluso veremos a la actriz Sissy Spacek como madre de Roberts.
Homecoming ha sido una de las series más esperadas de finales del 2018 y con razón...
Serie basada en un podcast
Increíblemente Homecoming está basada en el podcast homónimo de ficción creado por Gimlet Media estrendo en 2016. Constó de dos temporadas de seis episodios cada una.
En el podcast había un actor de 'Friends'
El actor David Schwimmer, hacía la voz del antagonista en el podcast en el que se basa Homecoming, pero en la serie, su personaje es interpretado por Bobby Cannavale, el jefe villano de Heidi (Julia Roberts)
El estilo de Sam Esmail (director de la exitosa Mr. Robot)
El director de los 10 capítulos de Homecoming es Sam Esmail, reconocido por la exitosa Mr. Robot (protagonizada por Rami Malek). La propuesta estética de Esmail es de lo más innovador de la televisión actual.
Planos cenitales: El ojo de dios
Los planos cenitales en Homecoming son muy disfrutables por su simetría, pero también porque nos hacen sentir como un dios que todo lo ve (aunque en realidad el misterio continúa para todos).
¿Grabaron en vertical?
Homecoming propone pantalla completa para narrar el pasado, pero el presente se ve como si hubiera sido grabado con un iphone y en vertical. Esto, nos hace sentir como a los personajes: claustrofóbicos, sin toda la información y algo paranóicos.
Retrofuturista
Aunque Homecoming ocurre entre el 2018 y el 2022, la propuesta tipográfica y escenográfica nos hacen sentir en los 70s.
Usaron un costoso pelícano
La escena de una broma al personaje de Julia Roberts implicó colocar a un pelícano dentro de su oficina. El capricho de apenas medio minuto fue costoso, ya que ameritó conseguir al ave amaestrada.
Usa el tema de 'The Thing'
Homecoming usó el tema de la película The Thing dirigida por John Carpenter para escenas clave en los capítulos cinco y siete. También tiene canciones usadas en los clásicos setenteros: Carrie y Todos los hombres del presidente.
Obsesión por la simetría
Stanley Kubrick se respira en Homecoming a través de la obsesión por la simetría y ciertos planos. Tanta perfección resulta inquietante para el espectador.
La edición
Las pantallas divididas son comunes en Homecomig. Hacen más entretenida y dinámica esta historia.
Personajes secundarios con importancia
Los personajes secundarios tomarían importancia en la segunda temporada, así que debemos estar atentos a ellos.