Mi cuenta
    'Sabrina': 10 'easter eggs' que seguramente no has visto

    Desde referencias al creador del cómic original hasta a programas y películas de terror famosas, esta serie nos sigue sorprendiendo

    Netflix

    A muchos les gustó y a otros no tanto pero lo cierto es que El mundo oculto de Sabrina (The Chilling Adventures of Sabrina) no dejó indiferente a nadie. Para aquellos que vivan en otro mundo y no sepan de qué va la serie protagonizada por Kiernan Shipka, les cuento que está basada en un cómic del año 2014 publicado por Archie Horror y en esta historia, Sabrina es una bruja que asiste a una escuela de magos, lucha contra el patriarcado y salva constantemente a sus amigos del peligro.

    Pero en su cumple 16, el adoctrinamiento de Sabrina en el mundo del ocultismo comienza con su bautismo oscuro, por lo que se ve obligada a tomar la decisión de dejar su vida mortal y asistir a la academia de brujas y básicamente venderle su alma al Señor Oscuro, ¿suena bien no? Pero además de todo esto, la serie tiene un montón de referencias a la cultura pop y a los cómics de Archi. ¡Aquí te revelamos algunos!

    ¿SE INSPIRARON EN SUPERMAN?

    Cuando Sabrina besa a Harvey para que él olvide que es una bruja, si se fijaron bien, ese beso se parece cañón al final de Superman II cuando Clark besa a Lois para que él pueda borrarle la memoria y por supuesto, lo que ella sabe de su identidad.

    HONOR AL CREADOR

    La serie honra cañón a Robert Hack, el creador del cómic, desde la entrada de los créditos. Hack es uno de los mejores artistas de cómic que trabajan en la actualidad. De hecho, su trabajo está lleno de tonos otoñales y el estilo visual de la serie está influenciada por su arte.

    DEDICADOS AL HORROR

    La serie en sí comienza con los personajes en una clásica película de terror, concretamente vemos una referencia a La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead) de 1968.

    ¿SON FICCIÓN?

    Por si no se fijaron, Sabrina tiene termos con las figuras de Archie y sus amigos en él. Esto sugiere que en este universo, los miembros del cómic también son pesonajes de ficción. Aunque eso lo sabrán a ciencia cierta si ven completa la serie.

    VARIAS REFERENCIAS

    La cabra que se utilizó en el bautismo negro de Sabrina se llama Black Narcissus, en honor a la alucinante peli del mismo nombre de Michael Powell y Emeric Pressburger del 47. También puede ser referencia a Black Phillip, el ladrón de escenas con cuernos de The Witch.

    SILENCIAN A SALEM

    Los que vieron la serie original de Sabrina recordarán al simpático Salem y sus alocados consejos a la aspirante a bruja. Sin embargo, lamento decirles que en esta nueva versión, el gato negro está silenciado, los productores no quisieron que hablara.

    UN GUIÑO A RIVERDALE

    Tal como sucede en Riverdale, en Sabrina los créditos de producción tienen el estilo de Archie Comics, por ejemplo hay una que se transforma de una imagen clásica de “America's Typical Teenager” en un dibujo de Robert Hack de Sabrina. ¡Es una delicia!

    IDÉNTICOS AL CÓMIC

    En la serie vemos unos retratos de Edward y Diana Spellman, quienes si se fija bien, ¡se ven iguales a sus contrapartes del cómic! ¡Cuánta dedicación!

    GUIÑO A HALLOWEEN

    Cuando una tarjeta anuncia que la fecha es Halloween, presenta las palabras "el cumpleaños de Sabrina" en letra naranja. Esto nos recuerda la secuencia del título de la película original de Halloween de John Carpenter, así como su secuela actual.

    AL ESTILO CAIN Y ABEL

    La relación entre Hilda y Zelda se siente al estilo Cain y Abel del clásico cómic de DC Comics de 1970, House of Secrets, en especial cuando Zelda asesina y revive a Hilda a su voluntad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top