¿Quién no ha reído con Jack Black y sus cómicos papeles? Ya sea rockeando en la escuela o atrapando monstruos literarios por toda la ciudad, es un actor carismático que sabe hacer su trabajo. Ahora protagoniza, a lado de la extraordinaria y multifacética Cate Blanchett, una comedia familiar que incluye magia, misterio y uno que otro chascarrillo: La casa con un reloj en sus paredes, en la que interpreta al excéntrico Jonathan Barnavelt, un brujo que debe recibir a su sobrino tras quedarse huérfano.
Si tu plan es ir a verla el próximo fin de semana, que llega a cartelera, entonces estos datos y curiosidades sobre Black y la cinta te gustarán, y por supuesto que puedes ir con toda tu familia, hay momentos para que cada uno la disfrute a su manera y también tiene moraleja, como es tradición en este tipo de producciones.
Primera vez
Esta cinta representa la primera ocasión que Jack Black y Cate Blanchett comparten créditos y vaya que comparten una química especial que los hace brillar (con todo e insultos).
Cómodo con lo raro
En una entrevista para eCartelera, Jack Black declaró que le gusta hacer papeles de personas raras, ya que él mismo no siente que haya encajado del todo con la sociedad, así que se siente cómodo interpretándolos.
Efectos especiales
Al ser una cinta con magia incluida, no hay forma más fácil de plasmarla que con efectos especiales. En el caso de esta película, fueron necesarios más de 800.
Fan de los cómics
Jack Black leyó muchos cómics cuando era pequeño y siempre quiso tener poderes mágicos, nunca había interpretado a un personaje con tal capacidad hasta ahora.
Asustadizo
En la cinta hay algunos sustos en los que brincas, y aunque con muchos no funcione, Jack Black es fácil de atemorizar con este tipo de cosas, aunque admite que le da vergüenza aceptarlo.
Del terror a lo familiar
El director de la cinta, Eli Roth, es conocido por sus películas de terror, sin embargo, en esta ocasión debuta al frente de una producción familiar, que obviamente tiene sus tintes tétricos.
Su escena favorita
En una entrevista para Fandango, Black admitió que su escena favorita fue la final, así que ojo con lo que haga ahí, tal vez impresione o haga reír a muchos.
Thriller
Sólo en la primera semana en cartelera y en funciones IMAX 3D podrás ver antes de la cinta el videoclip de Thriller, el famoso tema musical de Michael Jackson.
Amor por la música
A Jack le gusta tocar la guitarra e incluso tiene una banda con el también actor Kyle Gass, sin embargo, en la película toca un saxofón y la verdad no lo hace tan bien. Mejor que se quede con la lira.
¿El inicio de un nuevo universo?
La película se basa en el libro homónimo escrito por John Bellairs, sin embargo, es el primero de 12 centrado en el pequeño Lewis Barnavelt, así que, dependiendo del éxito podremos estar ante una nueva y larga franquicia.