Ya lo dijo Kevin Feige hace tiempo, en algún momento no muy lejano del Universo Cinematográfico de Marvel “más de la mitad de los superhéroes serán mujeres”, así que podemos decir que el futuro les pertenece incluyendo al Worlds of DC, cuya primera prueba en 2017 fue todo un éxito con Mujer Maravilla.
Por otro lado, tenemos el cercano estreno de Captain Marvel (8 de marzo 2019) y la próxima película individual de Black Widow, en la que Scarlett Johansson cobrará lo mismo que Chris Evans y Chris Hemsworth por interpretar a sus respectivos personajes en sus películas. Esto sin olvidar Birds of Prey, otro proyecto femenino que encabeza Margot Robbie como Harley Quinn.
Ya que hemos comenzado con esta tendencia, hay ciertas superheroínas sacadas de los cómics que definitivamente alzan la mano para ser de las primeras en tener su proyecto personal, ya sea por sus cualidades, poderes o carácter que las hace únicas entre las demás.
She-Hulk
Una transfusión de sangre de su primo Bruce Banner, le otorgó sus poderes a Jennifer Walters. Es una de las heroínas más fuertes de Marvel y es capaz de razonar, aunque esté verde y musculosa.
Zatanna
Esta maga e ilusionista utiliza conjuros (tipo Doctor Strange) para combatir el mal. Es capaz de volar y hasta utilizar visión espectral, lo que la hacen digna rival para muchos villanos.
Spider-Gwen
En un universo alterno, Gwen Stacy recibe la picadura de la araña y por ello obtiene habilidades tipo Peter Parker. Puede ser una buena opción para continuar con la saga arácnida y unirse a Tom Holland.
Thor
En algún momento de las historietas Jane Foster (exnovia de Thor) es quien porta el mjolnir y obtiene los poderes del Dios del trueno. Dado que posiblemente Chris Hemsworth no renueve su contrato para seguir interpretando a Thor, la heroína es una estupenda opción.
Promethea
La adolescente Sophie Bangs es capaz de convertirse en Promethea, una poderosa mujer que trae el Apocalipsis. Suena como a una cinta para Zack Snyder.
X-23
Si se sigue negando Hugh Jackman a volver a interpretar a Wolverine, X-23 es la solución para seguir con un personaje con garras. Ya fue presentado de pequeña en Logan, así que podría tener su propia película.
Batgirl
Un fresco y jovial rostro sería el de Batgirl, ya que además de continuar las historias de Ciudad Gótica, en algún momento tendría conexiones directas con Batman y Batwoman, quien aparecerá en una serie.
Dream Girl
Nura Nal tiene la habilidad de ver el futuro y de hecho es la más poderosa de su raza. También es conocida por su indiscutible belleza, por lo que encaja para ser una buena superheroína en pantalla.
Kitty Pryde
Esta joven es capaz de volverse intangible y atravesar objetos y personas. Incluso puede hacer que las cosas adquieran esta capacidad. Sería una buena continuación para tener a los X-Men con presencia en pantalla.
Miss América
Ya que Chris Evans posiblemente deje de ser el Capitán América, esta superheroína podría seguir con el legado. Es muy poderosa y ha viajado por los multiversos, por lo que puede encajar fácilmente, además de ser latina, un plus para Marvel y sus ganas de ser inclusivos.