Five Foot Two es el documental en Netflix que acompaña a la cantante durante la realización de los útlimos toques a su disco, Joanne, y mientras se prepara para presentar el show de medio tiempo en el Super Bowl de 2017. El título hace referencia a la estatura de la cantante, que con 1.55 mt. es considerada una miniatura en Estados Unidos.
Chiquita pero picosa, diríamos en México de Stefani Joanne Angelina Germanotta, quien se convirtió en Lady Gaga el día que el autocorrector de su ex-novio escribió providencialmente ese nombre en vez de Radio Gaga, la exitosa canción de Queen. De estrafalaria y excentrica, la cantante ha pasado a posicionarse como una de las mejores voces de su generación, no sólo del Pop, de donde ya destronó lastimosamente a Madonna, si no de cualquier son que le toquen.
Al inicio de Five Foot Two, Gaga menciona que Warner Brothers le ha ofrecido participar en Nace una estrella, y en ese momento es obvio que lo que menos se imagina es que la película de Bradley Cooper, que se estrena este viernes en nuestro país, la pondría en el mismo lugar que mujeres de la talla de Judy Garland y Barbra Streisand, y la situarían en la carrera al Óscar no sólo como cantante, sino como actriz.
Se escondía detrás de sus atuendos
Aunque Lady Gaga confiesa que le siguen gustando los looks atrevidos y avant garde, confiesa que los utilizaba porque no se sentía lo suficientemente buena en su oficio. Ahora dice que prefiere salir a cantar en ropa cómoda y el cabello recogido porque ya se siente cómoda en su propia piel.
La Fibromalgia le hace la vida difícil
Padece de dolor crónico desde que en el 2013 que se fracturó la cadera en una gira. Ella describe que sufre 'espasmos corporales' y en varios momentos del documental admite que le da pena quejarse tanto cuando tiene el dinero sificiente para que la atiendan.
Es súper detallista
Es reconocida por ser obsesiva y perfeccionista. En Five Foot Two vemos cómo se prepara para aparecer en el Súper Bowl y cuando encuentra un defecto en la costura de un saco, explica que necesita que se vuelva a hacer porque de eso depende la rapidez y facilidad con la que puede ponérsela en el escenario.
Mensajito p'a Madonna
"Por más que la respete como artista nunca podré entender porque no vino y me dijo en la cara que era yo 'reductiva' o lo que sea. ¡Lo vi en la p**che TV! Que alguien use los medios para decirte que eres una mierda es como el chavito que te pasa una nota que dice: "Le gustas a mi amigo".
Cuánto le dolió la ruptura con Taylor Kinney
Aunque al principio de Five Foot Two afirma que se siente mejor que nunca, se lamenta de que cada vez que tiene un éxito profesional, su vida personal se va al caño. En ese momento Gaga acababa de terminar su relación de cinco años con el actor de Chicago Fire; hoy está comprometida con Christian Carino.
Momento cumbre
Five Foot Two se realizó mientras Gaga ensayaba para el show de medio tiempo del Super Bowl de 2017. En ese momento lo consideraba el clímax de su carrera... es que apenas le habían ofrecido participar en Nace una Estrella.
Prefiere estar 'topless'
A estas alturas ya no sabemos si es verdad o es por llamar la atención, pero a media conversación con sus directoras artísticas, Gaga decide quitarse la parte superior del bikini porque, como les dice: "Perdón... es que así me siento mejor."
Su papá, su abuelita y la tía Joanne
Five Foot Two nos muestra algo de la realización del disco Joanne, que hizo a manera de homenaje a la hermana de su padre, quien murió a los 19 años. "No te aflijas demasiado, pasó hace mucho tiempo" -le dice su abuela, después de que la cantante le muestra la canción recién terminada.
El disco se filtró
Pocas escenas retratan tan bien lo que es ser Lady Gaga como cuando la vemos a mitad de un tratamiento para el dolor, en eso llegan sus maquillistas para prepararla, y mientras, lidia con la noticia de que una tienda en Bélgica comenzó a vender copias antes y su música se distribuye libremente por Internet.
Todo por sus 'Little Monsters'
Gaga tiene una relación profunda con sus fans, quienes la siguen a tal grado que incluso fueron acusados de querer sabotear Venom, que se estrenó al mismo tiempo que Nace una estrella en E.U. Afirma que la adrenalina generada por su música y sus fans, le evita el dolor crónico durante sus giras.