Dentro del cine hay ciertas rivalidades que resaltan más que otras; ya sea por los ideales contrarios que persigue cada quien y que involucra a mucha gente, porque después de ser amigos o familiares terminan por descubrir o perseguir algo que los hace cambiar de personalidad, o porque se van con el mejor postor, algunas batallas van más allá de un simple intercambio de palabras o golpes y salen chispas con tan solo un intercambio de miradas. Por ello aquí presentamos a las enemistades más imponentes y hasta encarnizadas de la pantalla grande.
Harry Potter y Lord Voldemort
Desde que era un bebé Potter ya tenía al peor enemigo de cualquier mago: Lord Voldemort; ambos eran rivales dignos y pelearon con sus mejores conjuros.
Máximo y Cómodo
Vaya que era una piedra en el zapato Cómodo y se la puso difícil a Máximo, pero este último logró hacerle ver su suerte.
Alien y Ripley
No era uno ni dos, sino decenas de aliens a los que se enfrentó Ripley (Sigourney Weaver) en la saga de Alien, hasta peleó contra la reina usando un robot gigante.
Neo y agente Smith
Pese a las artimañas del agente Smith (Hugo Weaving), Neo (Keanu Reeves) siempre encontraba la forma de darle pelea.
Charles Xavier y Magneto
Amigos en algún momento, pero rivales a la postre, entre ellos dos comandaban a los dos bandos de mutantes para enfrentar a la humanidad.
Optimus Prime y Megatron
Líderes de los Autobots y Decepticons respectivamente, estos dos transformers no descansan hasta ver que su rival ha perecido (aunque eso nunca sucede).
Joker y Batman
En El caballero de la noche estos dos personajes se dieron hasta con la chancla, resultando en la rivalidad más poderosa hasta ahora en las cintas de superhéroes.
Gandalf y Saruman
Los dos magos más poderosos de la Tierra Media no se guardan nada cuando pueden enfrentarse.
Thor y Loki
Aunque a la postre Loki (Tom Hiddleston) se vuelve bueno, al principio la rivalidad con su hermano Thor (Chris Hemsworth) era de las más peligrosas por las repercusiones de sus peleas.
Darth Vader y Luke Skywalker
Padre e hijo sostuvieron una rivalidad capaz de alterar la fuerza, y aunque terminan perdonándose, cuando se enfrentaron salían más que chispas.