Con todo y las negativas primeras reacciones, todo apunta a que Venom será un éxito en taquilla tras haber obtenido 10 millones de dólares en su día de estreno en Estados Unidos (récord para octubre). Como sabemos, no habrá ni uno ni dos, sino varios simbiontes los que aparezcan en pantalla grande, pero el protagonista es Venom estando en el cuerpo Eddie Brock (Tom Hardy), un reportero que no tiene más remedio que aprender a convivir con su nuevo “amigo”.
Ya aclaramos si Venom es parte o no del Universo Cinematográfico de Marvel, y ahora es tiempo de comentar algunos detalles que de preferencia es mejor saber antes de ver la película, ya que comprenderás con mayor amplitud algunas de las situaciones planteadas, sumado con los easter-eggs que compartió hace una semana el director de la película, Ruben Fleischer, todo está listo para que disfrutes de la cinta del antihéroe. Y no te preocupes, este contenido está libre de spoilers.
¿De dónde vienen?
Está confirmado que el planeta de origen de los simbiontes es Klyntar, por lo que viajan desde otra galaxia para llegar a nuestro mundo.
Los huéspedes
Los simbiontes deben encontrar a un huésped compatible ya que, de lo contrario se desprenderán y quedarán a la deriva nuevamente. A este proceso se le llama simbiosis.
Fundación Life
Esta empresa es la responsable de traer a los simbiontes a la tierra. Su director es Carlton Drake (Riz Ahmed).
Más de uno
Además de Venom, Riot es el otro simbionte protagonista, sin embargo, como hemos visto en el tráiler, Toxin y Phage o Scream hacen su aparición sin huésped.
Transformaciones
Si bien todos los simbiontes tienen la capacidad de manipular su cuerpo para tomar formas distintas, solo algunos pueden convertirlo en armas mortales e incluso sacrificar algunas partes para transformarlas en proyectiles.
Jerarquías
Como prácticamente todas las civilizaciones, los simbiontes también tienen jerarquías y abarcan desde líderes (que regularmente tienen más conocimientos) hasta los más comunes y prescindibles.
Peter Parker no fue el primero
En los cómics el primer huésped de Venom es Spider-Man, sin embargo, en la cinta no será así e irá directamente con Eddie Brock (el segundo en las historietas). Por esta razón el simbionte en su forma completa no tiene la característica silueta arácnida en el pecho.
Puntos débiles
Los simbiontes tienen dos debilidades principales: no soportan los sonidos fuertes y son vulnerables al fuego.
Control del huésped
Algunos simbiontes toman el control completo del cuerpo del huésped, pero otros comparten la personalidad y hacen partícipe al humano en sus planes.
Escenas post-créditos
No te vayas cuando comiencen los créditos ya que hay dos escenas extras, pero definitivamente la primera es la que más importancia tiene.