Christian Bale: 10 transformaciones físicas impactantes

Pocos actores han estado dispuestos a modificar su apariencia a tal grado para interpretar un papel.

Christian Bale es uno de los mejores actores de su generación, y sin duda, ha sido el mejor Batman que hemos visto. Pero fuera del superhéroe, Bale se ha caracterizado elegir roles complicados en películas poco comerciales.

Su compromiso hacia el oficio no tiene comparación, porque así como hay actores que se ponen sus moños para modificar su apariencia física, a Christian Bale eso lo tiene sin cuidado e igual sube que baja de peso para lograr una transformación asombrosa en cada uno de sus roles, lo que no hace más que sumar a su actuación. Lo mismo ha llegado a pesar 50 kilos que más de 100.

La más reciente muestra es su participación en Vice, la nueva cinta de Adam McKay, en la que Bale interpreta a Dick Cheney, y sigue su ascenso en la política hasta que se convirtió en uno de los vicepresidentes más importantes y queridos de los Estados Unidos.

PSICÓPATA AMERICANO (2000)

A fin de poder interpretar a un asesino serial obsesionado con su físico, Bale se sometió a una dieta alta en proteínas en la que no podía comer ni azúcar ni carbohidratos. El año pasado le comentó a Train Magazine que es el régimen más difícil por el que ha pasado.

EL MAQUINISTA (2004)

Para protagonizar este thriller psicológico Bale perdió 27 kilos en cuatro meses con una dieta que consistía en agua, una manzana, café, whisky y varias cajetillas de cigarro al día.

BATAMAN INICIA (2005)

Lo más impresionante no son los 45 kilos de músculo que el actor aumentó para interpretar al encapotado, sino que sólo tuvo seis meses entre el rodaje de El maquinista y el proyecto de Christopher Nolan, para hacerlo.

RESCUE DAWN (2006)

En la cinta de Walter Herzog, Bale es un soldado capturado por aldeanos durante la Guerra de Vietnam. La película se filmó al revés del orden cronológico, así que el actor primero perdió peso y lo recuperó durante la filmación.

BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE (2008)

Para volverse a poner en la forma de Bruce Wayne, Bale comía cinco veces al día una dieta que consistía en mucha proteína, carbohidratos complejos y grasas saludables. También tomaba mucha agua y le entraba duro a las frutas y verduras.

EL PELEADOR (2010)

Bale perdió de nuevo muchos kilos y masa muscular para interpretar a un entrenador de box adicto a las drogas en la cinta de David O’Russell. Dice que lo único que hizo fue correr todo el día, aunque bromeaba diciendo que había sido gracias a la cocaína...

BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE (2012)

Bale volvió a bajar de peso para la última entrega de la trilogía, aunque esta vez no tuvo que seguir una dieta tan estricta porque interpretaba a un Batman más grande y maltratado.

ESCÁNDALO AMERICANO (2013)

No es muy necesario decirlo porque se notó, pero Bale subió ¡45 kilos para este papel! En esta ocasión se dedicó a comer donas, hamburguesas y según dijo: "cualquier cosa que estuviera a mi alcance durante dos meses.

ÉXODO: DIOSES Y REYES (2014)

Para poder dar vida a Moisés, Bale tuvo que ponerse en forma rápido, así que se puso a nadar, correr levantar pesas, sentadillas y demás... ¡que envidia de matbolismo!

VICE (2018)

No sabemos todavía cuántos kilos subió en esta ocasión, el actor sólo le dijo a Variety que se había dedicado a comer pays para llegar a un peso semejante al de Cheney. Calculamos algo semejante a lo que subió para Escándalo americano porque la papada es más o menos igual...

facebook Tweet