Ha sido todo un shock saber que Chucky refrescará su aspecto en la película que Netflix está preparando sobre él como un retorno a la trilogía ochentera original. Aunque sabemos que la producción a cargo de este reinicio mantendrá muchas cosas del diseño obligado, aún se tiene la expectativa: ¿Qué tan alejados de lo conocido veremos a este personaje?
En los ochenta, el look de Chucky fue súmamente detallado por su creador Don Mancini desde el guión de la película, por lo que su baja estatura, color de cabello, ojos, pecas e incluso vestimenta de overol, han permanecido intactos y jamás deberían de cambiar; sin embargo, Mancini no tendrá intervención alguna en el nuevo proyecto con fecha de estreno 2019.
Un dato para el baúl de la nostalgia, es que el primer Chucky pudo moverse gracias al diseñador Kevin Yagher, el mismo joven artista que usaba animatrónica para dar vida al rostro de Freddy Krueger en algunas escenas de Pesadilla en la calle del infierno (1984). En un inicio, Chucky también era un actor de pequeña estatura enfundado en un traje completo, y puede vérsele en tomas muy abiertas donde el muñeco sube escaleras corriendo. Si bien es cierto que en las primeras tres películas, el aspecto físico y carácter del muñeco tuvo una evolución sutil... con el tiempo, los encargados de darle vida a este personaje, han tenido la tecnología de su lado para crear novedosas versiones de acuerdo a la historia por filmar.
1988
Chucky: el muñeco diabólico cambió del plástico brillante que lo hacia ver como muñeco bueno, a una tez opaca y de aspecto cada vez más humano, lo cual era aterrador.
1990
Chucky, el muñeco diabólico 2. Usó nueve operadores mecatrónicos para toda la acción que requirió esta secuela. El mayor reto fue lograr que caminara de forma convincente.
1991 (Ya era un ícono pop)
Chucky, el muñeco diabólico 3 no tiene grandes cambios físicos, pero al perseguir a Andy adolescente, se le percibe como un muñeco más adulto y pervertido.
En 1998, 'La novia de Chucky'
El muñeco tiene nueva imagen sangrienta y mucho humor negro. En la historia, es reconstruido por Tiffany, la ex-novia del asesino Charles Lee Ray. Esta es la entrega más sexual del personaje.
2004, el traje lo dice todo
La semilla de Chucky -su hijo Glen-, es lo que hace cambiar al intolerante asesino en serie que mantiene las cicactrices y la sangre en el rostro. El muñeco transita entre el humor negro, el suspenso y el drama familiar.
2013, 'La maldición de Chucky'
Un muñeco de rasgos más siniestros que ya usa CGI, aunque la mayor parte de sus escenas están hechas a la antigua. Intenta regresar al terror y borrar el sabor de la comedia.
2017
El culto de Chucky no sólo se permite cortarle el cabello al personaje, hay varios muñecos diabólicos con vida aterrorizando-asesinando a los enfermos mentales en un hospital. Brad Dourif, el actor da voz al personaje desde 1988, pero graba sus líneas antes del rodaje.
2017: 'El culto de Chucky'
Crearon varios Chuckys manipulados por personas con guantes de látex color verde. Las escenas de los muñecos en movimiento, fueron retrabajadas por computadora.
2019
Chucky de Netflix tendrá nuevo aspecto y nueva voz (dejarán ir a Brad Dourif tras 30 años de risa macabra). La película retomará la historia de 1988, donde una madre regala a su hijo este muñeco.