¿Quién no ha tratado de imitar el famoso duelo de coplas entre Pedro Infante y Jorge Negrete? Dos ídolos de nuestra historia del séptimo arte, reconocidos por su inigualable voz e intachable porte cuando usaban el traje de mariachi, aunque el consentido siempre será Pedro, por su inigualable simpatía. Varias curiosidades rodean a una de las producciones más emblemáticas del ídolo de México, a quien recordamos 62 años después de que perdiera la vida en un accidente de aviación.
La única con los dos ídolos
Dos tipos de cuidado representa la única ocasión en que Pedro Infante y Jorge Negrete compartieron pantalla, ya que en Reportaje ambos tienen apariciones, pero en ninguna juntos.
Vaya que duró
Esta cinta fue todo un éxito en su estreno por allá de 1952, tanto que duró en cartelera más de un año.
Actor y guionista
Carlos Orellana, quien hace del padre de Rosario, escribió junto a Ismael Rodríguez (director) el guion para esta cinta. Así que no solo de suegro la armó.
La debacle de Negrete
En la época en que se filmó esta película, la carrera de Jorge Negrete estaba en picada, por ello recurrió a mancuernas con otros afamados actores, entre ellos Pedro Infante.
Antepenúltima
De hecho, Dos tipos de cuidado fue la antepenúltima cinta de Jorge Negrete antes de su fallecimiento por una enfermedad crónica, razón por la que también comenzó a deteriorarse profesionalmente.
Celos
Para este tiempo la fama de Pedro Infante ya era notoriamente más fuerte que la de Jorge Negrete, por eso se rumora que el segundo estaba celoso del primero cuando grabaron.
El consentido Infante
Ismael Rodríguez trabajó mucho más con Pedro Infante a lo largo de su carrera, sin embargo, no se ve favoritismo en Dos tipos de cuidado; el guion que coescribió permite que Infante como Negrete brillen.
Cantaron parejo
Desde antes de comenzada la producción Pedro y Jorge habían acordado cantar el mismo número de canciones, para evitar que uno pesara más que el otro.
Intervención presidencial
El presidente de México de aquella época: Miguel Alemán, tuvo que intervenir para convencer a Pedro Infante y Jorge Negrete de trabajar juntos, ya que se resistían a compartir créditos.
Miedo mutuo
La razón para que tardaran tanto tiempo en trabajar juntos es que Pedro Infante tenía miedo de que su voz fuera opacada por de Jorge Negrete, quien era mejor en esto. Mientras que Negrete estaba temeroso de que la fama de Infante lo relegara a un papel olvidable.