Mi cuenta
    'Breaking Bad': Las 10 escenas más icónicas de Jesse Pinkman

    Hoy hace 39 años Aaron Paul nació en uno un Idaho, Estados Unidos y lo festejamos así.

    Sin duda el papel más importante en la carrera de Aaron Paul ha sido el de Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad, un drogadicto que logra asociarse con su exmaestro de química para cocinar la mejor metanfetamina que ha existido. Protagonista de varios de los momentos más impactantes de la serie, su personaje fue el que más sufrió a lo largo de las cinco temporadas, perdiendo a su novia, cayendo en la depresión, siendo prisionero, y mucho más.

    Pensar que Vince Gilligan – creador de la serie – planeaba matar a Jesse en la primera temporada, pero las ideas de él y los guionistas empezaron a surgir y con ello una historia que lo incluía como uno de los principales. Repasemos las mejores escenas de Pinkman, el único que estando muy dentro del negocio del narcotráfico logró sobrevivir. Quien sabe, en una de esas lo veamos apareciendo en Better Call Saul.

    La amenaza a Walt

    Luego de que Brock enferma, Jesse va con Walter y lo amenaza con matarlo por lo que le hizo a su hijo postizo, pero al final Heisenberg lo convence de que Gus fue el culpable.

    Harto de todo

    Después de la golpiza que le dio Hank, Jesse le dice sus verdades a Walter en el hospital y planea no volver a trabajar con él por lo perjudicial que ha resultado.

    La prueba de fuego

    Gus pone toda la confianza en Jesse para que cocine metanfetamina con alto porcentaje de pureza para unos socios. Pinkman debe demostrar sus agallas y conocimientos.

    Porqué Andrea

    Pocas cosas tan dolorosas vivió Jesse como ver el asesinato de su exnovia Andrea a manos de Todd. Ni siquiera pudo gritar a gusto con ese trapo en la boca.

    Al borde del incendio

    Harto de los trucos de Walt, Jesse decide ir a su casa y rociarla con gasolina para incendiarla, pero no contaba con que Hank lo detuviera para planear algo mejor.

    Jesse mata a Todd

    Ya se la tenía guardada, y cuando llegó el momento indicado en el último episodio, Jesse ahorca a Todd, quien no le caía ni tantito bien después de haber matado a un niño.

    El corazón de Jesse

    Cuando le hace frente a un par de drogadictos, Jesse se encuentra con un niño descuidado y decide hacerle compañía y evitar se entere de lo sucedido con sus padres. Hasta lo saca de su casa con una manta para que la policía pueda hacer algo mejor con él.

    Balazo para Gale

    Era la única salida para que él y Walter libraran a Gus, así que, encomendado por Heisenberg, Jesse mata a Gale con un balazo en la frente. Sangre fría.

    Jane pudo ser salvada

    En una de las escenas más álgidas de toda la serie, Heisenberg le confiesa a Jesse que pudo salvar a Jane, pero no quiso. Tremendo rostro desencajado el de Pinkman luego de enterarse.

    Adiós a todo

    Tras haber sido esclavizado por un tiempo, Walter le da su libertad a Jesse antes de terminar con su mortal plan, y Pinkman (al borde de la locura) se va gritando.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top