Mi cuenta
    'Game of Thrones': De la muerte más satisfactoria a la que más nos hizo llorar

    Cualquiera puede morir en cualquier momento, pero algunos desenlaces nos gustan más que otros...

    Tras siete temporadas lo que mejor hemos aprendido de Game of Thrones es que nadie tiene la vida asegurada hasta el final de la temporada, ni los héroes ni los villanos. Incluso, de lo poco que sabemos de la temporada final es que no le va a gustar a todo el mundo, que Daenerys (Emilia Clarke) quedó traumada con el desenlace de su personaje y que Arya será la última mujer en pie.

    Todo pinta para una clásica debacle de muerte y destrucción, en la que cualquiera puede estirar la pata en el momento menos esperado y darle la vuelta por completo a la trama. De lo único que estamos seguros es que, al igual que a lo largo de toda la historia de Westeros, algunas muertes nos darán un gusto inmenso mientras que otras nos dejarán impactados, con dolor de estómago y un nudo en la garaganta...

    Ramsay Bolton - Devorado por su perros por orden de Sansa

    Después de cinco temporadas en que este rufián violó, despellejó, mutiló y apuñaló a todos a su paso, llegó un momento en que pensamos que su maldad se extendería hasta el episodio final. Afortunadamente Sansa (Sophie Turner) pudo cobrar venganza dándoselo como almuerzo a sus propios perros.

    Joffrey Baratheon - Envenenado por Lord Baelish

    Creíamos que este maldito escuincle seguiría haciendo de las suyas y nunca pensamos que su fin llegaría tan pronto. Fue una grata sorpresa verlo retocerse de dolor y morir lentamente en los brazos de Cersei (Lena Headey).

    Viserys Targaryen - Corona ardiente

    Otro giro en que un villano detestable fue aniquilado antes de lo imaginado. Khal Drogo (Jason Momoa) fue el encargado de vengar todo lo que le hizo a Daenerys (Emilia Clarke) vertiendo una olla de oro derretido sobre su cabeza. Lo mejor fue dejar de oirlo decir: "Yo soy el dragón" cada cinco minutos.

    Tywin Lannister - Atravesado por una ballesta a manos de Tyrion

    No era el más malvado, pero si ambicioso, sin escrúpulos y no le perdonamos que no quisiera a Tyrion (Peter Dinklage) y estuviera de acuerdo con su ejecución, asi que fue poético que su propio hijo acabara con él. Tywin quería un trono y justo en él terminó sus días.

    Lord Baelish - Degollado por Arya

    Littlefinger (Aidan Gillen) no parecía tan malo hasta que le entregó a Sansa (Sophie Turner) a Ramsay Bolton. La mente detrás de muchas de las tragedias de nuestros personajes favoritos fue castigada por la justiciera mano de Arya (Maisie Williams) justo cuando él creía que otra de sus intrigas había tenido éxito. Se hizo justicia, pero podríamos haberlo aguantado un poco más.

    Walder Frey - Degollado por Arya

    No sólo nos emocionó que Arya (Maisie Williams) finalmente pudiera tachar a uno de su lista, también que ese viejo incestuoso y traicionero, conspirador de la Boda roja terminara sus días degollado como el puerco que era.

    Roose Bolton - Apuñalado por su hijo Ramsay

    El otro conspirador de la Boda roja también encontró la muerte que merecía cuando su dequiciado hijo lo apuñaló para arrebatarle el poder. Bien merecido por andar criando cuervos...

    Kraznys mo Nakloz - Rostizado por Drogon

    Pocas cosas tan satisfactorias como escuchar ese primer "¡Drakaris!" y descubrir que Daenerys (Emilia Clarke) no era la típica damisela que necesita ser rescatada, para eso tiene tres dragones que la ayudan a castigar y poner en su lugar a todo el que se le pone al brinco, como este comerciante de esclavos.

    Lysa Arryn - Lord Baelish la empujó por la 'Puerta de la luna'

    La pobre mujer simpre vivió a la sombra de su hermana Catelyn (Stark), pero eso no le quita que era insufrible, y estaba desquiciada. Hizo mal en armarle una escenita de celos a Littlefinger (Aidan Gillen) cuando la escotilla de la 'Puerta de la luna' estaba abierta...

    Renly Baratheon - Asesinado por la Sombra

    Stannis y Melisandre (Carice Van Houten) procrean a un hijo-demonio para matar a Renly. Es un hilo suelto hasta ahorita en la trama y su muerte no fue tan trascendente para los fans, pero nadie podrá olvidar la importencia y el asombro en la cara de Brienne of Tarth (Gwendoline Christie).

    Myrcella Baratheon - Envenenada por Ellaria Sand

    Para el momento de su muerte tenía tanto tiempo de no aparecer en la serie, que nos dolió más el sufrimiento de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), aunque al mismo tiempo nos dió gusto pensar que Cersei (Lena Headey) tampoco la iba a pasar bien.

    La hija de Ellaria - Envenenada por Cersei

    Obvio que la malvada Cersei (Lena Headey) no iba a quedarse sin venganza, por eso cazó a Ellaria (Indira Varma) y a sus hijas. Dos murieron en las garras de Euron Greyjoy (Pilou Asbaek) y la sobreviviente fue encerrada en un calabozo con su madre, que tuvo que observar como su hija moría lentamente por el mismo veneno que ella había dado a Myrcella.

    Todos los que fueron quemados por Cersei con la explosión del Septo de Baelor

    La explosión del Septo de Baelor acabó con la vida de muchos de los enemigos de Cersei (Lena Headey), por lo que no nos encantó que se quedara sin oponentes. Si bien estábamos listos para cerrar el capítulo del Gorrión supremo y sus secuaces, nos hubiera gustado un final más digno para Margaery Tyrell.

    Olenna Tyrell - ejecutada por los Lannister

    Fue una pena perder a esta mujer astuta y ambiciosa pero con escrúpulos. Era un antagonista perfecta para Cersei (Lena Headey), pero nunca calculó que la monarca pudiera ser tan malvada, cruel e inteligente como pocas. Obvio, no iba a dejarla vivir.

    Oberyn Martell - La montaña le aplasta la cabeza

    Oberyn murió por monologuear. Su soberbia le hizo subestimar el poder de este hombre cuyo tamaño es de la misma proporción que su creuldad. Ha sido una de las muertes más horripilantes de mirar y nos dolió porque Oberyn estaba defendiendo a Tyrion (Peter Dinklage) de la injusticia.

    Khal Drogo - Eutanasia a cargo de Daenerys

    Drogo (Jason Momoa) queda en un estado lamemtable después de que Daenerys (Emilia Clarke) hiciera un trato obscuro con una bruja. Verla asfixiar al amor de su vida con un cojín para acabar con su miseria, nos rompió el corazón.

    Tommen Baratheon - Suicidio

    Si le faltó tragedia a la explosión del Septo de Baelor, Tommen lo recompensó tirándose por la ventana. Además de que nos caía bien y estaba madurando, esperábamos que detuviera a Cersei (Lena Headey), pero ni ella ni nosotros contábamos con este resultado que nos dejó tristes e impactados.

    Lady - sacrificada por Ned Stark

    Pocas cosas tan terribles como el asesinato de un inocente, y este caso es además, una de las primeras maldades de Cersei (Lena Headey) y Joffrey, quienes le ordenan a Ned que mate a la loba de Sansa (Sophie Turner), cuando fue Nymeria la que mordió a Joffrey cuando éste iba a golpear a Arya (Maisie Williams).

    Viserion - Atravesado por la lanza del Night King

    Todos nos dimos cuenta antes de que sucediera y por eso más que tristeza nos generó una angustia impresionante, sobre todo cuando terminó engrosando las filas de los White Walkers.

    Ygritte - Alcanzada por una flecha

    El final de esta pareja en pantalla fue por poco nos hace llorar, menos mal que n la vida real si llegaron al final feliz.

    Rickon Stark . Alcanzado por una flecha de Ramsay Bolton

    Otro personaje que parece que regresó sólo para que lo sacaran de la historia con una de las muertes más angustiantes y crueles de la historia, ya que hasta el último momento pensamos que tiene posibilidad de sobrevivir.

    Jon Snow - Apuñalado a traición por sus hombres

    Desde que fue nombrado Lord Commander sabíamos que habría un motín en cualquier momento, lo que no esperábamos fue que lo mataran a puñaladas entre todos. Lo peor de la muerte de Jon Snow (Kit Harington) es que quedó como cliff-hanger.

    Shireen Baratheon - Quemada en la hoguera por sus padres

    Otra inocente que perdió la vida sin deberla ni temerla. Hasta el último momento pensamos que Stannis y su esposa recapacitarían y detendrían el sacrificio de su propia hija al Señor de la luz, sugerido por Melisandre (Carice Van Houten) para ganar una batalla. Verdaderamente horripilante.

    Hodor - Devorado por los White Walkers

    En uno de los giros más impresionantes de la serie, además de descubrir el significado de la única palabra que Hodor pronuncia y enterarnos de la nobleza y lealtad de ese gigantón que sabe que tendrá que sacrificarse por el bien de los demás nos hizo sacar los Kleenex.

    Ned Stark - Decapitado por órdenes de Joffrey

    A Ned le sobraba honestidad y le faltaba malicia, por lo que nunca imaginó la trampa en la que fue cayendo poco a poco hasta terminar con la cabeza en el bloque. El momento fue impactante, inesperado y terrible, sobre todo porque sabíamos que sus hijas estabn siendo testigos de todo.

    Los Stark masacrados en la Boda Roja

    Pocos momentos de la televisión nos han dejado boquiabiertos como este. Los Stark no vieron venir esta traición y nosotros menos. Los asesinatos son brutales y nos dejaron sin fe en la humanidad. Creo que tardamos más de un mes en reponernos del la depresión post-temporada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top