Reír es uno de los grandes placeres de la vida, ¿a poco no? Y es gracias a los actores y actrices en las distintas series cómicas que podemos hacerlo a carcajadas. Y a un mes de conocer quiénes serán los triunfadores en la 70 entrega de los Primetime Emmy Awards, es que te presentamos a los nominados de este año, quienes aunque no ganen, prometen seguir haciendo su mejor trabajo. La entrega de este codiciado premio será el próximo 17 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles y en México lo podremos ver por TNT.
PAMELA ADLON - BETTER THINGS
Ella creó, produce y protagoniza este proyecto así que por ese lado tiene una buena oportunidad de llevarse el Emmy, ya que además la serie es un retrato de las mujeres de hoy en día que son madres, trabajan y son feministas. El año pasado también fue nominada.
RACHEL BROSNAHAN - MARVELOUS MRS. MAISEL
Se llevó el Globo de Oro este año en esta misma categoría y sin Julia Lous-Dreyfus entre las nominadas de este año, es casi segura su victoria en los Emmy por su interpretación de una ama de casa con talento para el stand up.
ALLISON JANNEY - MOM
Ya tiene dos Emmy por este mismo proyecto, pero en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por lo que tiene buenas oportunidades de llevarse el premio a casa, por dar vida a Bonnie, una madre adicta a las drogas y el alcohol en recuperación. Recordemos que ya tiene un Oscar.
ISSA RAE - INSECURE
Desde el inicio, la serie y el trabajo de Issa han recibido buenas críticas. Ha sido nominada al Globo de Oro desde el año pasado. Quizá al no estar Dreyfus tenga una oportunidad de ganar el Emmy al mostrar cómo es la vida de una joven mujer negra hoy en día.
TRACEE ELLIS ROSS - BLACK-ISH
Parece que los protagonistas de Black-Ish tienen una maldición porque siempre están entre los nominados y nunca ganan. Este podría ser el año de esta actriz, quien ya ganó un Globo de Oro por su papel de Rainbow 'Bow' Johnson, una madre fuera de lo común.
LILY TOMLIN - GRACE AND FRANKIE
Tiene cuatro nominaciones seguidas por Grace and Frankie. Aunque tiene pocas oportunidades, su trabajo como la alocada Frankie Bergstein no ha pasado desapercibido, al menos para los fans, que siguen pidiendo más del proyecto que comparte con Jane Fonda.
ANTHONY ANDERSON - BLACK-ISH
Desde que inició Black-Ish, Anthony ha sido nominado pero nunca ha ganado. Parece como una especie de maldición, ya que cada que se piensa que será su año, aparece algún otro actor para arrebatarle el triunfo; parece que este año podría suceder otra vez.
TED DANSON - THE GOOD PLACE
Tras su paso por las series de procedimientos, volvió a la comedia y lo hizo al lado de Kristen Bell en The Good Place. Si bien la serie ha tenido buenas críticas, no creemos que baste con su trabajo, ya que el ganador del año pasado en esta categoría también compite.
LARRY DAVID - CURB YOUR ENTHUSIAM
Tiene grandes posibilidades de ganar, ya que no sólo protagoniza sino que también concibe, produce y está involucrado en todo. La continuidad de la historia depende totalmente de sus ideas por lo que a diferencia de otros programas, no hay un ciclo fijo de emisión.
DONALD GLOVER - ATLANTA
Por mucho es el favorito, ya que fue el ganador del año pasado, así que tiene buenas oportunidades de repetir el galardón por su interpretación de Earn Marks y su crítica a la sociedad estadunidense, donde el racismo está a la orden del día.
BILL HADER - BARRY
Después de su horrible paso por Saturday Nigh Live y la ansiedad que el show desató en él, Bill Hader hace uso de su experiencia en ser muy bueno en algo que no quiere seguir haciendo más. Así que tiene muy buenas posibilidades.
WILLIAM H. MACY - SHAMELESS
El mismo caso de Anthony Anderson: su magnífica interpretación como el alcohólico padre de familia Frank Gallagher y las buenas críticas que ha recibido, no han bastado para llevarse el premio a casa.