Durante mucho tiempo fue un rumor; no incluso demasiado bueno para ser verdad porque significaría entonces que los cuentos pueden hacerse realidad… aunque tratándose de Game of Thrones, no sabemos si eso sea bueno o malo. Afortunadamente, la pluma de George R.R. Martin no puede hacer nada para alterar la vida real y el romance que se malogró entre Jon Snow e Ygritt, encontró ayer su final feliz en la boda entre Kit Harington y Rose Leslie.
Comenzaron con el pie izquierdo
Harington y Leslie se conocieron filmando la segunda temporada. Sus personajes se encontraron por primera vez en un enfrentamiento entre la NIght Watch y los Wildling. Muy romántico.
A Jon le ordenan que ejecute a Ygritt, pero ella escapa. Jon la persigue y sólo consigue separarse de sus compañeros de la Night Watch, por lo que terminan acampando juntos…
Como muchas parejas de la pantalla, comenzaron aborreciéndose, hasta que se dieron cuenta que del odio al amor hay solo un paso. Kit y Rose se saltaron esta etapa y para entonces ya había surgido el romance.
Se consolida el romance
Jon se une a los Wildling y en la tercera temporada finalmente consuma su amor con Ygritt en el episodio Kissed by Fire, que quizá es el ínico que tiene más besos y caricias que sangre e intriga.
Pero...
A Jon lo carcome la culpa por haber roto sus juramentos de celibato y lealtad a la Night Watch. Ygritte no puede (ni quiere) dejar de ser una salvaje… su amor en pantalla está condenado al fracaso.
Mientras tanto, en la vida real...
Harington comentó a L’Uomo que la relación inició durante las tres semanas que pasaron juntos en Islandia mientras filmaban la segunda temporada…
¿Y cómo fue?
“Porque el lugar es hermoso, porque la luz del norte es mágica y porque ahí me enamoré. Cuando te sientes muy atraído por alguien que además es tu pareja en pantalla, es muy fácil enamorarse” -dijo Harington.
Jon e Ygritte casi pierden la vida escalando el muro. Ella se da cuenta que él sigue siendo fiel a la Night Watch y decepcionada intenta matarlo, pero sus flechas sólo alcanzan a herirlo.
La tragedia
Tras el ataque de los salvajes al muro, Ygritt es herida por un vengativo y joven miembro de la Night Watch y muere en brazos de Jon. En la vida real el par de actores sigue negando que exista algo entre ellos.
Adiós, adiós
Rose confiesa que lloró como loca después de filmar su última escena, que repartió abrazos por doquier entre el crew y que no paraba de decirle a cada uno cuánto lo quería.
Yo ni te conozco...
Rose dejó la serie en 2014, pero fue hasta el 2016 que ambos admitieron el romance mientras estaban como invitados en un programa de entrevistas.
Y vivieron felices para siempre…
Tras seis años de relación, finalmente ayer, 23 de junio de 2018, se dieron el sí en el castillo del siglo XII que la familia de Rose posee en Escocia.