Aunque parece que la trama de El legado del diablo recae principalmente en el personaje de Charlie (Milly Shapiro), es Toni Collette, la actriz australiana de 45 años la que marca el ritmo de la trama de esta espeluznante historia de terror. Y si bien El legado del diablo tiene dividida a la audiencia, todo el mundo está de acuerdo en que esta es una de las mejores interpretaciones de la actriz, ya que es quien logra involucrarnos de lleno en el suspenso y la tensión para que terminemos verdaderamente aterrorizados rumbo al final de la cinta. El legado puede no haberle gustado a todo el mundo, pero nadie duda que Collette merece estar en la terna de Mejor actriz en la próxima entrega del Óscar.
Quizá porque no es una gran belleza y sus rasgos la convierten en lo que en Hollywood se conoce como ‘una actriz de carácter’, Toni tiene es su haber más roles secundarios que principales. Por lo mismo, también es posible que estés seguro de ya haberla visto, pero no recuerdes exactamente en dónde…
'El legado del diablo' (2018)
La anunciada como 'la mejor película de terror del año' puede no haberle gustado a todo el mundo, pero nadie duda que Collette merece estar en la terna de Mejor actriz en la próxima entrega del Óscar.
'La boda de Muriel' (1994)
Fue la cinta que la lanzó a la fama. Colette aumentó 18 kilos en siete semanas para el papel de Muriel, mismo por el que ganó el premio de Mejor actriz australiana.
'The Pallbearer' (1996)
Interpretar un personaje secundario al lado de David Schwimmer y Gwyneth Paltrow fue su boleto de entrada a Hollywood.
Diana & Me
En 1997 obtuvo su primer protagónico como una mujer que compartía nombre con Diana Spencer. Desgraciadamente el estreno coincidió con la muerte de la princesa de Gales y la cinta fracasó en taquilla.
'El sexto sentido' (1999)
Su participación como Lynn Sear, la confundida madre de Haley Joel Osment fue su verdadero lanzamiento en Hollywood y le valió una nominación al Óscar como Mejor actriz de reparto.
'Shaft' (2000)
Su siguiente papel fue como Diane Palmieri en la cinta estelarizada por Samuel L. Jackson, Vanessa Williams y Christian Bale.
'Un gran chico' (2002)
Interpretó a Fiona Brewer en esta cinta en la que un chavito le enseña a Hugh Grant a comportarse como adulto.
'Las horas' (2002)
Tuvo un pequeño papel al lado de Julianne Moore, en esta cinta que le valió a Nicole Kidman su Óscar como Mejor actriz.
'En sus zapatos' (2005)
Aunque Toni había jurado que jamás volvería a subir de peso para un rol, decidió que valía la pena aumentar 11 kilos porque era importante para la personalidad de su personaje, Rose, la hermana mayor de una estrella de Hollywood que interpetaba Cameron Diaz.
'Pequeña Miss Sunshine' (2006)
En esta película independiente que sorprendió a todos, dio vida a la madre de Olive Hoover, la peculiar pequeña que busca ganar un concurso de belleza infantil.
'United States of Tara' (2009-2011)
En esta serie interpretó a una madre con desorden de personalidad múltiple. Una de las escenas más memorables fue cuando amamantó a su hija (de la vida real), vestida como Bucky, la identidad masculina de personaje.
'Un nuevo camino' (2017)
La otra cinta actualmente en cartelera en la que Colette participa es junto a Dakota Fanning, en una historia sobre una joven autista que escribe un guion de 'Star Trek'.
'La Madame' (2017)
Esta semana se estrenó otra película en la que Colette interpreta a una acaudalada norteamericana que intenta evitar el romance entre su mucama (Rossy de Palma) y un comerciante de arte que ella misma le presentó.