ER es una de las series médicas de televisión más longevas que han existido hasta la fecha: se emitió por primera vez en Estados Unidos en 1994 y, ya con muy baja audiencia, dejó de transmitirse en el 2009, sin muchos de sus personajes originales. La razón de su éxito -al menos durante las primeras temporadas- fue la combinación del morbo por los casos que llegaban a la sala de emergencias, con el drama de sus personajes principales, entre los que se encontraba el mísmísimo George Clooney como un doctor casanova de muy buen corazón y mejor sonrisa.
Otro motivo que hizo a esta serie tan buena, es que Steven Spielberg era productor junto con Michael Crichton, escritor de la novela Parque Jurásico (en la que está basada la película de Spielberg) y quien antes de ser cineasta, fue practicante de medicina en el Hospital General de Boston. Como dato curioso, ER estaba iniciamente considerada por ambos para ser una película, pero felizmente no fue así.
Apelando a la nostalgia de quienes fuimos fans de esta serie, decidimos recordar algunos de sus momentos inolvidables...
El romance de Doug Ross y Carol Hathaway
El pediatra (George Clooney) y la enfermera (Julianna Margulies) fueron la pareja favorita en las primeras temporadas.
Ewan McGregor salió en un capítulo
En 1997, Ewan actuó como un asaltante de minisuper al que terminó atendiendo la enfermera Carol cuando un policía le disparó en un intento de huída.
No todo era drama
Así eran las prácticas profesionales de la Dr. Neela Rasgotra (Parminder Nagra).
El cáncer del Dr. Mark Greene
Su mala suerte no sólo fue dosificar mal a una embarazada. Luchó durante año y medio contra un tumor cerebral que lo sacó de la medicina (y de la serie) para siempre.
El accidente del Dr. Robert Romano
Al más odiado de la serie le pasó algo impactante: un helicóptero le arrancó el brazo. Aún así, siguió practicando la medicina y su hostilidad.
Charlas de hombres
Una locación recurrente para reflexionar mientras hacían deporte. Así evitaban perder su 'ego de doctor' y de paso, su virilidad.
La boda de Luka y Abby
El médico extranjero con aspecto vampiresco (Goran Visnjic) logró conquistar a la linda enfermera (Maura Tierney).
Peter Benton y su pequeño
El arrogante cirujano (Eriq La Salle) se sensibilizó cuando se convirtió en el padre soltero de un hijo sordo.
Neela Rasgotra se queda viuda
Una bomba mató a su esposo militar, a quien la verdad veía muy poco ya que se la pasaba en Iraq.
Kerry Weaver, la doctora más combativa
La nueva jefa de residentes de la sala de urgencias (Laura Innes) era insoportable y mal intencionada cuando llegó al hospital.
Salió del clóset hasta el 2001
Pero en la séptima temporada se convirtió en uno de los personajes más queridos, al iniciar una relación con otra mujer que la cambió para bien.
Carol Hathaway abandonada en el altar
El cirujano ortopédico Dr. John Taglieri (Rick Rossovich) no quiso formalizar. Ella insistía en adoptar a una niña con SIDA.