Todos los amantes del futbol que crecimos en la década de los 90, éramos fieles seguidores de la serie animada japonesa: Captain Tsubasa, mejor conocida como Super campeones. Aquella producción en la que veíamos las jugadas eternas, campos infinitos y tiros espectaculares de Oliver Atom, Steve Hyuga y compañía, sumadas las atajadas de Benji Price y Richard Tex Tex, ahora tiene una nueva película que ha llegado a cartelera nacional: Capitán Tsubasa: la leyenda regresa.
A diferencia de la caricatura noventera, ahora el título de la serie no está adaptado al español, por lo que tendremos que acostumbrarnos a decirle por su título original, pero no sólo eso, también los nombres de los jugadores están en su idioma original. Así que olvídense de llamarlos Oliver, Steve, Benji, etc., habrá que acoplarnos a llamarlos Tsubasa Ozora, Genzo Wakabayashi, por mencionar algunos. Mientras lo hacemos, repasemos algunas de las jugadas y momentos más espectaculares de la nostálgica serie que nos emocionó a muchos.
El tiro de chanfle
La especialidad de la casa de Olvier, un tiro que era muy complicado de atajar para los porteros.
Chilena Roberto Sedinho
El mentor de Oliver realiza un tiro al poste, que parecía haber fallado, para más tarde hacer una chilena e impresionar a todos.
Tiro doble
Oliver no podía ver bien y pateó el balón con fuerza sin mirar a su alrededor, al mismo tiempo Tom Misaki también impactó el esférico, haciendo sin querer un tiro doble muy eficaz.
Japón campeón
Justo con un tiro de chanfle de Oliver, Japón gana el mundial juvenil y se corona como la mejor selección del mundo.
Japón derrota a Argentina
Con todo y un personaje muy parecido a Maradona, Oliver y el equipo japonés lograron vencer a la escudara sudamericana.
Tiro de fuego
La pesadilla de Japón en el mundial sub-15 era Karl Heinz Schneider, el jugador alemán que realizaba este poderoso tiro.
Final de Super campeones
Por mucho tiempo se creyó que el final de la serie mostraba a Oliver sin piernas y que su carrera era un sueño, pero en realidad esto es un mito, ¡nunca sucedió!
El tiro del tigre
Steve Hyuga y su espíritu de competencia y rivalidad con Oliver lo llevan a crear este tiro, capaz de atravesar una ola y por supuesto una red.
Huracán en el cielo
La especialidad de los hermanos Koriotto, uno se tiraba al piso para impulsar al otro y hacer un disparo espectacular.
Tiro del dragón
El disparo mejorado de Steve Hyuga, mucho más potente y largo. Lo intentaba desde atrás de medio campo y conseguía el gol.