Cada vez se acerca más el estreno de Jurassic World: el reino caído y es impresionante como nuestra fascinación con los dinosaurios no disminuye con los años, todo lo contrario. Y esto se originó en 1993 con Jurassic Park, uno de los más grandes éxitos de Steven Spielberg. Si leíste nuestro especial sobre el director, ya sabrás la forma tan peculiar en la que conoció a Michael Crichton, autor del best-seller en el que está basada la película, que en su momento generó tal impacto, que incrementó el número de aplicaciones para estudiar Paleontología.
Curiosamente, Jurassic Park no es ni remotamente una de las creaciones favoritas de Spielberg, de hecho supervisó la post-producción a larga distancia ya que estaba dirigiendo La lista de Schlinder y dice que odiaba tener que distraerse de eso para hablar una hora al día sobre dinosaurios digitales. Checa nuestra galería para enterarte de más…
T-Rex polifacético
El rugido del T-Rex es una combinación de los sonidos emitidos por un perro, un pingüino, un tigre, un cocodrilo y un elefante.
Dino embrujado
El T-Rex era un animatronic que de repente se prendía solito, sacándole un buen susto a todo el mundo. Después se dieron cuenta que la lluvia era lo que provocaba que se le cruzaran los cables.
Futuro atemorizante
Michael Crichton escribió la novela por su preocupación ante el avance de la ciencia y para exponer la amenaza que representaría que la investigación bio-genética se utilizara con fines de lucro.
Podría ser realidad...
En el 2005 se descubrieron células rojas y tejido blando en los huesos de un T-Rex, por lo que en un futuro cercano sería posible clonarlo.
Grito aterrador
Spielberg estaba en su casa viendo las audiciones de las candidatas para interpretar a Lex y eligió a Ariana Richards porque su grito fue el único que despertó a su esposa que estaba tomando una siesta en el sofá.
Rivales
En Jurassic Park Spielberg dirigió a Richard Attenborough, cuya cinta Gandhi, le arrebató los premios Óscar a Mejor director y película a E.T., el extraterrestre en 1983.
Amor en los tiempos jurásicos
Laura Dern y Jeff Goldblum se hicieron novios durante el rodaje de Jurassic Park y estuvieron comprometidos dos años.
De sus 127 minutos de duración, sólo aparecen dinosauriosen 15. En nueve de esos son animatronics y sólo en seis se muestran los generados por CGI.
¿Y por qué no han aprovechado el resto?
Crichton dice que la película contiene, a lo mucho, un 20% de su novela.
Los dinos fueron lo de menos
El efecto especial más difícil de realizar fue el del vaso de agua temblando por los pasos del T-Rex. Michael Lantieri lo logró colocándo una guitarra debajo del tablero del jeep y tocando sus cuerdas.