Sabemos que algunos intérpretes odian las películas de superhéroes y es muy difícil que los veamos participando en una de ellas, pero hay otros actores y actrices que tuvieron la oportunidad de sumarse a las filas de Marvel o DC en sus universos cinemáticos, sin embargo, por diversas razones terminaron por rechazar las ofertas. Algunas de estas decisiones fueron las mejores sin querer serlo, ya que abrieron las puertas a otros actores para tomar los roles y lo hicieron muy bien.
Joseph Gordon-Levitt
Joseph declinó ser Star-Lord en Guardianes de la Galaxia por hacer el papel de Johnny en Sin City 2: una dama falta, ¿buena decisión?
Russell Crowe
Comenzaba a gestarse la primera cinta de los X-Men cuando Russell Crowe no aceptó el papel de Wolverine; esto le abrió las puertas de la fama a Hugh Jackman quien lo hizo espectacular.
Jessica Chastain
Por problemas de agenda Chastain dejó ir el papel de Maya Hansen en Iron Man 3, e inclusive se disculpó con sus seguidores por no haber aceptado la oferta.
Jake Gyllenhaal
Gyllenhaal declinó el rol de Rick Flag en Escuadrón suicida, y aunque no aclaró las razones, todo apunta a que fue el guion el culpable.
Jason Momoa
Aunque aceptó ser Aquaman en el universo de DC, Momoa no aceptó ser Drax en Guardianes de la galaxia, debido a que el personaje casi no hablaba y tenía que estar sin playera, ¿le creemos?
Mel Gibson
Si bien Gibson odia las películas de superhéroes, en algún punto le ofrecieron el papel de Odín para la saga de Thor, pero lo declinó, decisión que permitió la llegada de Anthony Hopkins (aplausos).
Matt Damon
Todos recordamos el pésimo papel de Ben Affleck en Daredevil, pero este personaje pudo ser de Matt Damon, quien rechazó la oferta al no estar convencido con el guion; una buena decisión.
Alec Baldwin
Aunque no ha dicho qué papel le ofrecieron, Baldwin declaró que alguna vez le extendieron una oferta para ser villano en una cinta de Marvel, pero no la aceptó ya que su esposa iba a dar a luz.
Joaquin Phoenix
Este actor pudo ser Doctor Strange, pero no estaba seguro si lo iba a hacer bien en un set con tantas pantallas verdes, por lo que terminó rechazando el papel.
Emily Blunt
Dos papeles pudieron haber sido de Emily, el de Viuda Negra y el de Peggy Carter, pero su apretada agenda le impidieron aceptar los roles.