Los 10 peores papeles de Al Pacino (para recordarlo en su cumpleaños)

En este oficio, nadie se salva de un mal guion

Cuando hicimos el listado de las 10 peores actuaciones de Meryl Streep  ya vimos que hasta los mejores actores tienen sus peores momentos, y Al Pacino -quien hoy cumple 78 años- está lejos de salvarse. De hecho la muy extensa filmografía de actor, considerado como uno de los mejores de Hollywood, es tan intensa y extrema cómo él.

Al Pacino ha estelarizado desde verdaderos iconos de la cinematografía, como la saga de El padrino, Sérpico o Tarde de perros, y escenas inolvidables como la del Tango en Perfume de mujer o la montaña de cocaína y la metralleta de Tony Montana en Caracortada. Pero también ha tenido su buena dosis de catástrofes fílmicas, en las que la tendencia a sobreactuar, su fanatismo por la actuación de método y extraños los extraños acentos con los que de repente adereza su trabajo, sumados a una pésima selección de guiones, han dado por resultado estos 10 terribles papeles que el actor ha protagonizado...

Bobby Deerfield (1977)

A este dramón setentero, típico de la época, nada más le faltó darnos un pellizco para obligarnos a llorar. A nadie le gustó Pacino en un papel dramático y quizá es por eso que después se encasilló interpetando criminales y policías rudos.

Dick Tracy (1990)

Es uno de sus roles menos recordados, quizá porque la caracterización era tan exagerada que ocultaba al actor por completo. Su personaje de Big Boy Caprice fue una pésima caricatura de todos los mafiosos que ha interpretado.

Jack y Jill (2011)

Ni idea de qué se había metido Pacino cuando aceptó participar en este bodrio de Adam Sandler. Recordarlo tratando de conquistar obsesivamente a Jill es suficiente para que se te revuelva el estómago una semana.

Two for the Money (2005)

El papel de un corredor de apuestas deportivas puede resumirse en una palabra: aburridísimo.

Gigli (2003)

Nadie salió ileso de este extraño churro de proporciones épicas en el que participaban Ben Affleck y Jennifer Lopez cuando eran pareja. Ni qué decir de la enésima interpretación de Pacino como un Capo de la mafia italiana.

Horizontes de libertad (1985)

Su papel como un ‘trampero’ en la época de la independencia norteamericana es sólo recordado por su terrible acento de quien-sabe-dónde. El actor insiste en que nadie comprendió la cinta.

The Son of No One (2011)

Pacino se veía harto y cansado en este filme de Dito Montiel en el que compartió créditos con Channing Tatum. Se notaba que zapeaba al director todos lo días.

88 minutos (2007)

Pacino interpretó a un detective que tenía que encontrar a alguien que lo quiere asesinar en 88 minutos. La trama es terrible, la conclusión peor y la sobre-actuación de Pacino, algo de lo que es mejor no acordarse.

Hangman (2017)

Otro detective y otro jueguito de parte de un asesino en serie, esta vez Pacino debe ganar una partida de ‘ahorcado’ para evitar que se escabechen a una nueva víctima. 

Frente a frente (2008)

Fue su segunda colaboración en pantalla con Robert De Niro, sólo que en esta ocasión no causó tanto revuelo como con Heat en 1995. No hay nada memorable de su interpretación de un detective en una cinta que parece una mala copia de Se7en.

Misconduct (2016)

¿Qué hace un actor de método como tú en un churro como este? Y la pregunta no es sólo para Pacino, también para Anthony Hopkins con quien co protagonizó este trhiller sobre abogados corruptos.

Frente a frente (2008)

Two for the Money (2005)

El papel de un ex-jugador

facebook Tweet
Te puede interesar