Mi cuenta
    Los 8 robots más icónicos del cine

    No importa si son protagonistas o secundarios, estas máquinas se han hecho famosas por su inconfundible personalidad.

    Si bien un animal puede ser el mejor acompañante de muchos protagonistas en las películas, también hay robots que pueden fungir de los “dos lados de la fuerza”. Desde máquinas con tendencias mortales, hasta otras que prefieren ser pacíficas y ayudar, estos son los androides más populares del cine.

    María (‘Metrópolis’, 1927)

    Ubicada en una ciudad futurista aparece María, un robot creado para suplantar a una líder del sindicato y crear discordia que lleve a la violencia entre la clase trabajadora y los dirigentes.

    Robby (‘Planeta prohibido’, 1956)

    Este servicial robot con una forma torpe de caminar apareció por primera vez en la cinta Planeta prohibido pero años más tarde su popularidad lo llevó a tener participaciones en varias películas y series como Dimensión desconocida.

    El gigante de hierro (1999)

    Llegado desde otro planeta a la Tierra, este robot con arsenal capaz de destruir flotas completas es encontrado por un niño que lo hace su mejor amigo.

     

    R2D2 y C3PO (‘Star Wars’)

    Sin duda la pareja de robots más popular de todos los droides. ¿Quién no ha escuchado el sonido característico del pequeño robot o la forma de hablar de su compañero dorado? Dos de los personajes más queridos de la saga creada por George Lucas.

    Robocop (1987)

    Este policía mecánico se volvió uno de los más famosos del cine. Con casi nulas partes humanas y formado a partir de un oficial que estaba al borde de la muerte, no tenía piedad con sus rivales.

    T-800 CSM-101 (‘Terminator 2’, 1991)

    La imagen habla por sí sola, todos recordamos a Arnold Schwarzenegger como este mortal robot del futuro enviado para proteger al joven John Connor. ¡Hasta la vista, baby!

    WALL-E (2008)

    No podía faltar el tierno robot de Disney, cuya travesía al espacio salva a la humanidad. Siendo un recolector de chatarra su destino era más que recolectar chatarra en la Tierra.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top