Cameron Diaz, la actriz originaria de San Diego, California, que debutó en la actuación en un cortometraje semipornográfico llamado She's no angel (1992), para luego protagonizar junto a Jim Carrey el éxito taquillero La máscara (1994), anunció recientemente que se encuentra jubilada de la actuación. La noticia, se dio a conocer en el reencuentro que tuvo con sus coprotagonistas de La cosa más dulce (2002) y tras cuatro años de inactividad total en la pantalla.
Actualmente, Cameron tiene 45 años de edad y está esperando a su primer hijo, por lo que entendemos su rechazo de volver al trajín de los noventa, cuando su belleza y carisma le hicieron idónea para inolvidables papeles de mujer fatal, de chica inocente (como ocurrió en La boda de mi mejor amigo) o de la vecina más sexy de la que cualquiera se podría enamorar.
Sin duda, su paso por Hollywood fue trascendente, pero Diaz también hizo al menos una decena de películas que terminaron por opacar su prometedora carrera. Seguro conoces Loco por Mary (1998) y ¿Quieres ser John Malkovich? (1999), pero... ¿Habrás visto estas otras?
.
'Nuestro video prohibido' (2014)
Un matrimonio rompe su monotonía tratando de recuperar un video íntimo. Una comedia con muchas lagunas en el guion y bromas poco ingeniosas.
'Qué esperar cuando estás esperando' (2012)
Desde el título ya hay problemas, pero es el mismo nombre que el best seller en que está basada. No hay gracia ni tópicos nuevos en dos largas horas de comedia sobre parejas heteros capitalistas embarazadas.
'¡Mujeres al ataque!' (2014)
'Tres mujeres...un camino' también pudo ser el título de esta cinta en la que tres mujeres cuando todas descubren que las engaña el mismo hombre y deciden vengarse. No hubo mucho esfuerzo actoral pese al elenco.
'El descanso' (2006)
Cameron, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black tienen nula suerte en el amor, pero un montón de cosas improbables los juntará a la fuerza. Una comedia romántica plagada de lugares comunes.
'Los ángeles de Charlie: Al límite' (2003)
Tan mala, que hace que la primera entrega parezca la mejor película de todos los tiempos. Cameron se perpetúa en el rol de rubia boba, los chistes no son buenos ni el misterio termina por resolverse.
'La cosa más dulce' (2002)
Los números musicales y el humor escatológico de Diaz, Applegate y Blair tienen sus fans, pero no terminó de gustar a todos.
'El abogado del crimen' (2013)
No es para todos públicos aunque la estelaricen Brad Pitt, Javier Bardem, Michael Fassbender y Penélope Cruz, debatiendo sobre lo humano y lo divino.
'Locura de amor en Las Vegas' (2008)
Diaz y Kutcher estuvieron nominados a 'Peor pareja en pantalla' en los Razzies. La peli tiene buenos momentos pero una boda en una borrachera en Las Vegas, no es muy novedoso.
'El Avispón Verde' (2011)
Perdió gracia como la insulsa Lenore Case. En la comedia de superhéroes, tampoco le fue bien a Cameron.