La estrella que se apaga en Hollywood difícilmente se vuelve a encender. Pero, como en todo, existen excepciones y una de ellas es Jason Bateman, quien protagoniza y produce Noche de Juegos, una comedia muy original y divertida sobre un grupo de amigos que lleva su tradicional reunión semanal de juegos de mesa a otro nivel, en el que descubrirán el lado salvaje de la naturaleza competitiva de cada uno.
Noche de Juegos se estrena este viernes 6 de abril.
Cada vez mejor...
El actor sigue consolidando su regreso con Noche de Juegos una comedia muy original que el actor califica como una smart-dumb movie y que está sorprendiendo a todo el mundo.
Todo empezó en la pradera...
Debutó en la televisión en 1981, a los 12 años, en La familia Ingalls, en donde dio vida a James Cooper Ingalls, uno de los hijos de Laura (Melissa Gilbert).
El segundo éxito...
Su siguiente éxito fue Silver Spoons, donde compartía créditos con Ricky Schoreder, el güerito que hizo llorar a toda la generación ochentera en El campeón.
Niño prodigio...
A los 18 años se convirtió en el miembro más joven del Sindicato de Directores cuando tuvo a su cargo tres episodios de Valerie, una serie de los 80 sobre una madre que tiene que criar sola a sus tres hijos porque su esposo es piloto y siempre está de viaje.
Todo se derrumbó...
Como toda estrella infanitl que se respete, se perdió en las drogas y el alcohol en sus veintes, así que en los 90 no pasó de películas para televisión, un puñado de churros abominables y una buena dosis de series fracasadas.
Ejemplo a seguir...
De aquellos años de confusión Bateman recuerda haber visto en una entrevista a Ron Howard, otro ex-actor infantil que en lugar de tirar su fama por la ventana se había convertido en exitoso director de cine. Curiosamente, años despues fue Howard quien le dio su segunda oportunidad.
La serie que lo salvó del olvido...
Su segunda oportunidad vino en el 2003 con la serie Arrested Development. El actor ganó un Globo de Oro en el 2005 por su actuación y su nombre regresó a la memoria de Hollywood.
Nadie entendió por qué...
A pesar del éxito de Arrested Devolpment, Fox la canceló a la tercer temporada. Netflix la revivió en el 2013 y actualmente está disponible en la plataforma. De hecho, vale mucho la pena verla.
Lento pero seguro...
Empezó a recuperar su lugar en la pantalla grande con algunos roles secundarios hasta que llegó a protagonizar y producir Ladrona de identidades con Melissa McCarthy. Su primer proyecto como director fue Bad Words, que también estelarizó.
Se ganó un nuevo lugar a pulso...
Bateman demostró que no sólo era prodigio de niño produciendo, dirigiendo y estelarizando Ozark, una excelente serie original de Netflix sobre un contador que lava dinero y se mete en serios problemas con el Narco. Una mirada muy interesante sobre el cirmen organizado del otro lado del río Bravo.