Hace 32 años el mundo del anime cambió por completo con el estreno de la serie Dragon Ball, una animación que ha marcado a muchas generaciones con sus diferentes etapas, y que sigue vigente en la memoria social. Creada por Akira Toriyama, el manga convertido en anime ha significado mucho para la industria televisiva, del doblaje y la animación en muchas regiones del mundo. Por ello para celebrarlo recopilamos los 10 momentos más épicos de la saga...
Gokú se convierte por primera vez en Súper Saiyajin
Después de la muerte de Piccolo y Krilin a manos de Freezer, Gokú saca toda su furia y se convierte por primera vez en Súper Saiyajin, para combatir con el poder de despiadado a su enemigo en turno.
Primera aparición de Shen Long
Cómo olvidar la primera vez que reunieron las siete esferas del dragón en la serie: Oolong le pide a Sheng Long unos calzones; más tarde se los concede y desaparece al instante.
Llegada de Vegeta a la Tierra
Cuando Vegeta llega a la Tierra acompañado de Nappa con el objetivo de derrotar a Kakaroto (Gokú), comenzó una de las rivalidades más importantes de toda la serie.
Fusión entre Goten y Trunks
Luego de dos intentos fallidos para fusionarse, Goten y Trunks por fin logran convertirse en Gotenks, un guerrero poderoso que enfrenta a Majin Boo.
Piccolo da su vida para proteger a Gohan
Nappa estaba a punto de acabar con la vida de Gohan, cuando por la mente de Piccolo comienzan a pasar recuerdos del pequeño... contra todo pronóstico decide salvarlo de un ataque devastador en el que pierde la vida.
La primera muerte de Gokú
No había escapatoria, era la única forma de vencer a Raditz; Gokú sujeta con fuerza al villano y Piccolo emite su Makankosappo, eliminando con esto también al héroe.
Goku en Súper Saiyajin fase 3
Nadie lo creía pero cuando Gokú se convierte en Súper Saiyajin fase 3, Majin Boo, Babidi y compañía se quedan sorprendidos con los nuevos poderes del protagonista.
Trunks del futuro aparece
Cuando Mecha Freeze amenazaba nuevamente la paz, aparece Trunks desde el futuro para acabar con él en pocos minutos, cortándolo a la mitad con su espada.
Vegeta se sacrifica
Vegeta quiere acabar a como dé lugar con Gokú y se deja marcar por Babidi para incrementar su fuerza, sin embargo, se arrepiente de ello y se autodestruye con el fin de acabar con Boo, pero su sacrificio no sirvió de nada.
Gohan contra Cell
Tras la retirada de su padre, Gohan debe enfrentar a Cell. Cuando éste último pisa y destruye la cabeza del androide número 16, la furia del hijo de Gokú lo invade y alcanza la fase dos de Súper Saiyajin para terminar con su enemigo.