Si no las has visto, realmente te recomendamos que te prepares con una buena dotación de palomitas, porque estas cinco películas son realmente joyas de la cinematografía. Si ya las viste, seguro fue hace mucho tiempo y nada como disfrutar de estas tramas y actuaciones como si fuera la primera vez.
Atrapado sin salida (1975)
Jack Nicholson hace uno de sus mejores papeles en esta cinta interpretando a un criminal que se hace pasar por loco para eludir la prisión. Ganadora de cinco Óscar, entre ellos el primero para el actor.
Memento (2000)
Christopher Nolan cuenta la historia de un hombre con problemas de memoria a corto plazo. Mediante flashbacks construye una trama en sentido contrario con sorpresas incluidas.
Al mejor postor (2013)
El mismo director y escritor de Cinema Paradiso (1988), Giuseppe Tornatore, logra plasmar una historia misteriosa, con toques de traición y gustos refinados, a través de un guion donde nada es previsible.
¿A quien ama Gilbert Grape? (1993)
Leonardo DiCaprio obtuvo su primera nominación al Óscar por esta cinta. Comparte créditos con Johnny Depp en una historia cuyo conflicto gira en torno a los problemas familiares y la disyuntiva de la responsabilidad.
Despertares (1990)
Robert De Niro se avienta una actuación magnífica en esta película. Hace mancuerna con Robin Williams para conmover al público haciendo de un enfermo cuya esperanza muere al último.