Ya tenía otro compromiso
Guillermo del Toro fue la primera opción para hacer esta película post apocalíptica, pero como ya se encontraba ocupado con 'Hellboy 2: El ejército dorado', no pudo hacerla
Pero se redimió...
La cinta terminó en manos de Francis Lawrence, quien había hecho la pésima Constantine (2015) y que en el futuro se encargaría de la trilogía de Los Juegos del Hambre.
Will en México
Will Smith vino a México a promocionar la película. Estaba en el mejor momento de su carrera actoral tras el éxito de En busca de la felicidad (2006). En la conferencia de prensa habló mucho español.
Originalmente eran vampiros
Toda esta historia está basada en una novela homónima escrita por Richard Matheson en 1954. Es un gran libro de vampiros, influenciado por el interés en la ciencia ficción de la época.
Novela inspiradora
Hay dos películas previas a la de Will Smith, que también son derivadas de la novela : The last man on earth (1964) en la que los vampiros son sustituídos por zombies y El último hombre...vivo (1971) donde una bomba nuclear es la causa de todo.
'Soy Omega'
Es la tercera película derivada de la novela, se estrenó en el mismo año de Soy Leyenda, fue de bajo presupuesto y la más ignorada de toodas.
Escena de leyenda
Soy leyenda se estrenó en Estados Unidos en diciembre de 2007, recaudó 3.2 millones de dólares en su primer fin de semana. Creemos que con eso recuperó el costo de las escena con cientos de soldados en el puente de Brooklyn.
Estaba gordito
Will Smith tuvo que bajar de peso para realizar este papel.
Escena cara
'Soy leyenda' se estrenó en EEUU en diciembre de 2007, recaudó 3.2 mdd en su primer fin de semana y qué bueno, pues la escena del puente de Brooklyn es una de las más caras de la historia.
Guiño a Scorsese
En una de las escenas se ve el DVD de la película ‘Buenos muchachos’ de Martin Scorsese.
El otro final
Existe un final alternativo que es más esperanzador, hace que todo lo hecho por este hombre, tenga sentido.
Escena cara
La escena en el puente de Brooklyn es una de las más caras de la historia. Lo bueno, es que la película recaudó en su primer fin de semana de estreno en EEUU 3.2 mdd.
Will en México
Will Smith vino a México a promocionar la película. Estaba en el mejor momento de su carrera actoral tras el éxito de En busca de la felicidad (2006). En la conferencia de prensa habló mucho español.