Tal vez había estado un poco encasillada en papeles de esposa, ex esposa y objeto del deseo, pero con el tiempo fue abriéndose paso para ser considerada como una mujer poderosa en la industria de Hollywood y no sólo en la ficción de la exitosa serie 'House of Cards', donde por azares del destino (cruel para su co-protagonista caído en desgracia Kevin Spacey), será merecidamente la protagonista única de la serie.
'Santa Bárbara'
1984. Wright se hizo conocida como la ingenua Kelly Capwell en la telenovela-serie de NBC. La abandonó en el ´87 para grabar su segunda película: The Princess Bride.
'El pirata y la princesa'
La bella Buttercup vivía en una granja y un príncipe se enamora de ella.The Princess Bride, le valió la nominación de los Premios Saturn a Mejor actriz.
'Toys'
1992. Comedia estelarizada por su tocayo Robin Williams como heredero de una fábrica de juguetes.
'Forrest Gump'
1994. Hippie, drogadicta, inestable pero buena madre... así era "Je-n-ny", el amor platónico de Forrest. Nos hizo quererla y odiarla. Fue nominada al Globo de Oro como actriz de reparto.
'El protegido'
2000. Fue la esposa distante de Bruce Willis en el drama suspenso protagonizado por “Huesos de cristal”-Samuel L. Jackson.
'Nueve vidas'
2005. Como Diana, una futura madre, enfrenta una relación del pasado. También actúan Glenn Close, Holly Hunter y Dakota Fanning.
'El juego de la fortuna'
2011. En Moneyball hizo de ex esposa de Brad Pitt. También comparte créditos con Philip Seymour Hoffman.
'Mujer Maravilla'
2017. En el papel de Antiope, la tía amazona de Wonder Woman, presume sus habilidades para actuar una batalla cuerpo a cuerpo. La actriz luce espectacular a sus 51 años.
'House of Cards'
Amamos a la perversa y elegante Claire Underwood. Desde 2013 protagonizaba la serie de Netflix junto a Kevin Spacey. En 2018 iniciará el rodaje en Baltimore de la sexta y última temporada de 8 episodios.
'Nueve vidas'
2005. Con el personaje de Diana, enfrenta una relación del pasado, estando embarazada de su pareja actual. También actúan Glenn Close, Holly Hunter y Dakota Fanning.