Dos semanas antes de que acabe el año, el IMCINE ha revelado cuáles son las cintas mexicanas más vistas por el público nacional. La comedia sigue siendo lo más consumido pero destaca la presencia de nuevas protagonistas como Mariana Treviño y Mara Escalante que lograron entrar al top con sus participaciones. Viideocine sigue siendo quien acapara el número de producciones distiribuidas y con mayor recaudación de nuestro cine con siete cintas adentro.
Aunque éstas son las más taquilleras hay que subrayar que cinco llegaron a más de un millón de asistentes, una menos que en 2016. También que hay un descenso de asistentes con respecto al año anterior, donde ¿Qué culpa tiene el niño? juntó a 5.8 millones de personas: 1.56 personas más que el primer lugar del presente año.
Sin más preámbulos, aquí lo más visto del cine nacional en 2017.
'Las hijas de Abril' - 205 mil asistentes
Bravo por el gran drama de Michel Franco, ganadora en Cannes, que llegó al top 10.
'Isla Calaca' - 490 mil asistentes
No es la mejor cinta de Ánima Studios pero conectó con el público.
Camino a Marte - 504 mil asistentes
Qué bueno que entren otros géneros al conteo, aunque esperábamos más público para este trío.
'¿Cómo matar a un esposo muerto?' - 653 mil asistentes
El debút de Mara Escalante como protagonista fue muy bien recibido.
'Mientras el lobo no está' - 930 mil asistentes
Los jovencitos maltratados en instituciones parecen gustar en México.
'El tamaño sí importa' - 1.05 millónes de asistentes
Aunque su estreno se estuvo posponiendo, hizo buena entrada.
'Todos queremos a alguien' - 2.06 millones de asistentes
Karla Souza no podría estar fuera del conteo con esta inteligente comedia bicultural.
'Cómo cortar a tu patán' - 2.35 millones
Vaya que Mariana Treviño se lo merecía después de su éxito en plataformas digitales.
'3 idiotas' - 2.7 millones
Obvio, tampoco Marthita Higareda podía quedar fuera...
'Hazlo como hombre' - 4.3 millones de asistentes
Ni Aislinn Derbéz, ahora con una comedia contra la homofobia.