En Hollywood todo puede pasar. Un día estás viendo una película y veinte años después te enteras que tendrá secuela. Lo cierto es que, sea cual sea la razón, estas películas tardaron décadas en volver, pero lo hicieron con mucha gracia. Además de apelar a la nostalgia, secuelas como las de Toy Story, Star Wars y El Exorcista han tratado de cautivar a nuevas generaciones con su encanto.
Si bien a veces las secuelas tardías parecen innecesarias, muchas nos ofrecen un cierre emocional, una dosis de melancolía o una reinvención que vale la pena disfrutar con un bote de palomitas y un refresco. También hay casos donde el paso del tiempo permite explorar los personajes desde otro lugar, con nuevos enfoques, temáticas más maduras y otra perspectiva. Si tu película favorita aún no tiene secuela, no pierdas la esperanza. Estas segundas y terceras partes tardaron décadas en volver a la gran pantalla.
'Avatar: El camino del agua' (2022)

Avatar: El camino del agua llegó 13 años después de Avatar. James Cameron se tardó demasiado para estrenar la secuela. Sin embargo, la espera valió la pena y Avatar 2 llegó con todo: efectos visuales, océanos digitales y más aventuras con los Na'vi.
'Toy Story 3' (2010)

Toy Story 3 llegó 11 años después de Toy Story 2. Para ese momento, todos pensamos que Andy ya nos había olvidado, pero Pixar nos rompió el corazón con esta entrega donde los juguetes enfrentan su despedida. Esta cinta llegó con lágrimas garantizadas.
'Los Increíbles 2' (2018)

Los Increíbles 2 llegó 14 años después de Los Increíbles. Pasó más de una década y, al fin, la familia Parr volvió para salvar el mundo. La espera fue larga, pero la acción, los poderes y Jack-Jack hicieron que el regreso valiera cada segundo.
'Blade Runner 2049' (2017)

Blade Runner 2049 llegó 35 años después de Blade Runner. Muchos ni siquiera habían nacido cuando Harrison Ford corrió por primera vez entre replicantes. Pero Blade Runner 2049 llegó con Ryan Gosling y una estética visual increíble que le rindió homenaje a la original.
'El regreso de Mary Poppins' (2018)

El regreso de Mary Poppins llegó 54 años después de Mary Poppins. Más de medio siglo pasó para que la niñera más mágica del cine volviera a volar con su paraguas. Esta vez, Emily Blunt fue la encargada de dar vida a la protagonista y reemplazar a Julie Andrews.
'Top Gun: Maverick' (2022)

Top Gun: Maverick llegó 36 años después de Top Gun. Tom Cruise volvió a los aires después de más de tres décadas. Y lo mejor es que lo hizo sin usar CGI, piloteando aviones completamente reales.
'Beetlejuice Beetlejuice' (2024)

Beetlejuice Beetlejuice llegó 36 años después de Beetlejuice. El bioexorcista más famoso del cine está de regreso. Michael Keaton, Jenna Ortega y Tim Burton se unieron para revivir esta joya del cine macabro y divertido.
'Doctor Sueño' (2019)

Doctor Sueño llegó 39 años después de El resplandor. El niño que veía fantasmas en el hotel Overlook creció y ahora lo interpreta Ewan McGregor. Doctor Sueño es una secuela cargada de trauma, terror y guiños a Stanley Kubrick.
'Tron: Legacy' (2010)

Tron: Legacy llegó 28 años después de Tron. Casi tres décadas después, los gráficos mejoraron, la música de Daft Punk elevó la experiencia y la estética de ciencia ficción digital volvió más épica que nunca. Tron: Legacy no fue perfecta, pero sí visualmente alucinante.
'Gladiator 2' (2024)

Gladiador 2 llegó 24 años después de Gladiador. En 2000, la cinta de Ridley Scott se volvió una epopeya histórica. Por supuesto que Gladiador 2 iba a ser un reto y aunque secuela es sólida, no alcanzó el nivel de la primera película.