El pasado 13 de marzo estrenó Adolescencia en Netflix, una serie que protagonizada por Owen Cooper en su debut actoral ha mantenido a todos los suscriptores de la plataforma enganchados con el caso de asesinato cometido por su personaje. Junto con Brioni Ariston, Ashley Walters, Faye Marsay y un elenco coronado con Stephen Graham la desgarradora mini serie se ha mantenido como la número uno en la plataforma durante semanas.
En parte, esto se debe a la temática del thriller que sumerge a los espectadores en una experiencia intensa a lo largo de cuatro episodios filmados sin un sólo corte, narrando la inquietante investigación sobre el arresto de Jamie Miller (Cooper), un chico de 13 años acusado de asesinar a una compañera de escuela. Además presenta cómo su familia devastada y las autoridades encargadas del caso descubren la verdad sobre lo sucedido poniendo al centro de la conversación una problemática sobre el discurso tóxico en torno a la masculinidad y el acoso en las escuelas.

Con todo esto, no es de extrañar que la historia haya captado la atención de miles de personas alrededor del mundo quienes siguen reaccionando y comentando al respecto de Adolescencia en redes sociales. Si eres de esas personas aquí te dejamos cinco detalles ocultos de la serie que tal vez no conocías o que, por las emociones que evoca o la tensión de cada escena, pudiste haber pasado por alto.
1. Esta escena fue ligeramente improvisada

El tercer episodio, que muestra la sesión entre Jamie y la psicóloga Brioni, la situación se torna intensa con el joven perdiendo los estribos. Pero antes de que eso ocurra sucedió un "error" que no estaba planeado en el guion y terminó quedando en el corte final: el bostezo de Jamie.
En el minuto 10:44, cuando el joven bosteza, la psicóloga le pregunta: "¿Te estoy aburriendo?", a lo que él responde con una pequeña risa. De acuerdo con Owen Cooper, nada de esto estaba en guion, sino que se trató de una línea improvisada por Erin Doherty.
"Erin dijo una frase increíble: '¿Te estoy aburriendo?'. Eso me trajo recuerdos y me hizo sonreír, porque no estaba en el guion. No lo esperaba en absoluto, pero fue increíble", contó Cooper. Esta fue la segunda toma del quinto y último día de rodaje (el día 11 en total), y terminó siendo la versión final.
2. La conexión de Brad Pitt con la serie

Si no viste los créditos de los episodios de Adolescencia, es posible que no sepas que Brad Pitt es uno de los productores de la serie. La producción corrió a cargo de Plan B Entertainment, la productora que fundó en 2002 junto a Jennifer Aniston y Brad Grey. Actualmente Pitt es el propietario.
El coguionista Jack Thorne fue quien contó a Deadline que Pitt no estuvo involucrado en el proceso creativo, pero sí se interesó mucho en el proyecto y contó que es muy puntual en sus compromisos de negocios.
3. La voz del segundo capítulo

Al final del segundo episodio, el padre de Jamie deposita flores en memoria de Katie, la víctima del crimen. Esta escena sumamente conmovedora se acompaña por una canción: un cover de "Fragile", de Sting, interpretado por un coro de niños de la escuela donde se filmó el episodio.
Lo más interesante es que la voz de Katie también está en la canción. Justo al cierre de la canción queda una sola voz entonando la melodía y es Emilia Holliday, la actriz que interpreta a Katie quien se encarga de entregar las últimas palabras.
4. Más de 300 extras en el segundo episodio

De acuerdo con información de Netflix, se necesitaron 320 adolescentes para interpretar a los estudiantes de la escuela y 50 adultos hicieron de profesores, clientes y padres en el segundo episodio de la serie.
El episodio dos requirió 13 tomas en total, y fue la décima tercera y última la que finalmente se utilizó. Varias fotos y videos del rodaje circulan en redes sociales, incluyendo imágenes de Stephen Graham visitando a los extras.
5. La importancia de la escena final

La última escena de Adolescencia es una de las más poderosas para muchas personas cando Eddie, el padre de Jamie, rompe en llanto en la habitación de su hijo. Al final del cuarto capítulo él coloca el peluche de Jamie bajo las cobijas y dice: "Lo siento, hijo. Debería haberlo hecho mejor".
Esta escena fue aun más importante para Stephen Graham pues, según reveló a Radio Times al filmar esta última escena su esposa Hannah Walters, quien también co-produjó y actuó en el capítulo dos, estaba ahí con sus dos hijos.
"Cuando entré en la habitación, habían pegado fotos de ellos mismos en el armario de Jamie. También escribieron: 'Estamos muy orgullosos de ti, te amamos, papá'. Eso fue lo que provocó mi emoción en la última escena, cuando pensé en Owen Cooper y la increíble experiencia que compartimos", compartió Graham.