Muchas veces nos encontramos un k-drama nuevo en el catálogo de Netflix que se lleva toda nuestra atención como Héroe débil o Si la vida te da mandarinas y en ocasiones anteriores series como Fight for My Way o 365: Repeat the Year han hecho lo propio. Aunque es muy común que, como los dos primeros títulos, las producciones tengan una visión masculina en la dirección, existen muchas series dirigidas por mujeres que, como las dos últimas, se han llevado las palmas y el fanatismo de los seguidores de los dramas coreanos.
Hoy te traemos cinco dramas coreanos que tuvieron la creatividad de una directora detrás de toda la producción y presentan historias tan envolventes con personajes inolvidables como uno de los mejores villanos de un k-drama, una gran amistad entre mujeres y hasta desgarradoras historias de romance mezcladas con ciencia ficción. Si no has visto alguna, es el momento perfecto para que las agregues a tu lista de cosas por ver en el catálogo de la N roja y empieces el maratón.
Más allá del mal

Seguro que conoces Más allá del mal, una de las mejores series de suspenso y crimen dirigida por Shim Na-yeon. Sigue la historia de dos hombres, Lee Dong-sik (Shin Ha-kyun) y Han Joo-won (Yeo Jin-goo), que infringen la ley para atrapar a un asesino en serie.
Mientras descubren la identidad del criminal, ambos comienzan a cuestionar la inocencia de las personas involucradas en el caso, incluyendo la de cada uno de ellos.
Love Alarm

Una de las series más llamativas de los últimos años fue sin duda Love Alarm. Si alguien te gusta y está a menos de 10 metros de ti, una aplicación en tu celular lanza una notificación. La app también muestra cuántas personas están interesadas en ti, pero sin revelar detalles específicos sobre ellas.
La serie se convirtió prácticamente en un clásico moderno de los dramas coreanos de romance y ciencia ficción, muy al estilo de Black Mirror y fue dirigido por Lee Na-jung encargada de Fight For My Way y El peso del amor.
Vincenzo

¿Alguien dijo mafia y retratos oscuros? Seguro están hablando de Vincenzo, serie que bajo la supervisión de la directora Kim Hee-won sigue a un joven que fue adoptado y llevado a Italia. Su nombre ahora es Vincenzo Cassano y es un abogado que trabaja para la mafia.
Debido a la guerra entre facciones mafiosas, huye a Corea del Sur, donde se involucra con la abogada Hong Cha-young. La serie es uno de los mejores thrillers de la directora y fue una verdadera sorpresa para todos los fans después de su clásico Fated to love you.
Be Melodramatic

Nada grita más "¡Girl Power!" que Be Melodramatic, una serie que sigue a tres amigas en sus treintas navegando por los altibajos de la vida entre la maternidad, los problemas laborales y el amor.
Aunque la carrera de Kim Hye-young parece ser corta hasta el momento, contribuyó a hacer que esta serie sobre amistad y la vida sea una de las mejores cuando se trata de apoyo entre amigas.
The School Nurse Files

Para quienes aman la ciencia ficción y los casos de extrañas criaturas llegando a la Tierra, The School Nurse Files es una serie ideal dirigida por Lee Kyung-mi.
Sigue a una enfermera de escuela que tiene la capacidad de ver monstruos gelatinosos formados por los residuos del deseo humano. Para destruirlos, utiliza un cuchillo de juguete y una pistola de balines.