En los últimos días se hizo popular una tendencia en la que miles de usuarios de Chat GPT solicitaron a la inteligencia artificial que replicara varias imágenes desde fotografías personales hasta memes como si fuesen animaciones propias de Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli. En el mismo tenor algunos fanáticos de El Chavo del Ocho no pudieron evitar la curiosidad de imaginar a sus personajes favoritos de la vecindad como si fuesen personajes de El viaje de Chihiro o El castillo en el cielo.
Aunque el propio Miyazaki ha expresado su desagrado por el uso de herramientas de inteligencia artificial para replicar el estilo de su estudio y ahora incluso la directora de One Piece habló al respecto, la tendencia sigue en pie. Pese a todo, estas ilustraciones que dan vida a Chavo, Chilindrina, Popis y muchos más personajes existen y hay quienes están felices de poder ver a las personalidades con las que crecieron en la televisión mexicana transformadas en animaciones color pastel de amplios ojos y sonrisas.
Quico

Con las mejillas ligeramente sonrojadas y una mirada de sorpresa, así luciría Quico si fuese el protagonista de una película al estilo de Arrietty y el mundo de los diminutos.
Don Ramón

En cuanto al querido Don Ramón, no podría faltar su bigote bien definido que sigue la línea de una gran sonrisa en ese salto hacia el estilo de Studio Ghibli.
Doña Florinda

Mejillas completamente sonrojadas y una mirada de amor completo, así es como luciría Doña Florinda en este universo animado.
Profesor Jirafales

¿Y de quién más estaría enamorada Doña Florinda si no del Profesor Jirafales? Ya sea en acción real o animación, el maestro no dejaría de lado su esencia detallista y cargaría un ramo de rosas siempre.
Doña Clotilde

Doña Clotilde quedaría más que perfecta en el mundo de Studio Ghibli, podemos verla con su tocado de flores en una película como Mi vecino Totoro o El niño y la garza.
Popis

La adorable Popis también daría un salto a la animación llevando consigo su amplia sonrisa, el color rosa que la caracteriza en su atuendo y por supuesto a su muñeca Serafina.
Chilindrina

Un par de lentes, pecas y dos coletas son la insignia de Chilindrina quien a pesar de no tener participación en El Chavo animado, sí que llegaría al universo de Studio Ghibli con todas sus ocurrencias y diversión.
Chavo

Así luciría el gran protagonista de la serie saliendo del barril que siempre tiene un espacio en el patio de la vecindad. Con su playera a rayas y su característico gorro, tiene todo para contar su historia al estilo de Kiki entregas a domicilio o El increíble castillo vagabundo.
Chavo y Chilindrina

Así se verían juntos el Chavo y Chilindrina en una producción de Hayao Miyazaki.