Aunque hay varios dramas coreanos que rozan con el tema de lo importante que es la presencia, el apoyo y el abrazo familiar para los pasos que da una persona como El hada del levantamiento de pesas, Un negocio virtuoso o Si la vida te da mandarinas, hay ciertos k-dramas que ponen a esta célula social justo al centro de la conversación.
¿Qué es lo que realmente define a una buena o mala familia? ¿La relación consanguínea realmente crea vínculos más fuertes que una familia que no lleva la misma sangre en las venas? Estas tres historias abordan todo lo que tiene que ver con esa palabra: "familia", desde el sentido de pertenencia que se puede generar con diferentes personas hasta la forma en que se pueden reconstruir los vínculos con aquellas que nos rodearon desde la primera bocanada de aire que inhalamos.
Mi familia desconocida

Para destacar las dificultades que pueden presentarse en los lazos familiares, comenzando con la falta de comunicación, está Mi familia desconocida. La serie de 16 episodios sigue a tres hermanos que se están distanciando al tiempo que cada uno atiende sus propios obstáculos personales.
Aunque el caos y la frustración forman parte de la historia, la representación honesta de una familia fracturada que poco a poco evoluciona es algo que muchos encontrarán gratificante.
Está disponible en Viki.
La buena mala madre

Esta serie es una de las más conmovedoras cuando se trata de hablar respecto a la familia, especialmente la relación de una madre con sus hijos. La buena mala madre presenta a una mujer que tuvo que criar sola a su hijo con una actitud y carácter duro que más adelante crea una barrera entre ellos.
Por una desafortunada tragedia, se presenta la oportunidad para que este par repare su relación y salen a la luz muchas heridas abiertas para ambos personajes que ahora podrían ser curadas.
Está en Netflix.
Familia por elección

Esta serie toma a tres personas que una vez fueron muy unidas y que intentan reencontrarse. Familia por elección sigue a tres jóvenes que, sin estar conectados por sangre, forman una familia única bajo el cuidado de dos de sus padres.
Aunque los tres se separan con el paso de los años, se reúnen una década después para revivir el vínculo que los unió en primer lugar.
Está en Viki.