A todas las personas que crecieron viendo El chavo del Ocho y todas las aventuras que este personaje vivía junto a sus amigos en la vecindad, seguro también les tocó ver la llegada del mago que vivió a la pantalla grande desde Harry Potter y la piedra filosofal hasta Las reliquias de la muerte. Y siendo tan emblemáticas, tanto la serie como la saga de películas, nace la pregunta de qué pasaría si los universos de Roberto Gómez Bolaños y J.K. Rowling colisionaran.
Para responder a esta interrogante, una inteligencia artificial reimaginó a Chavo, Quico, Chilindrina y más personajes de la serie mexicana y lo adaptó al mundo mágico de Hogwarts donde su casa fue asignada y portan los colores de la escuela, listos para aprender los hechizos más útiles para acompañarlos en su día con día.
Profesor Jirafales

No hay duda alguna que el Profesor Jirafales sería parte de la casa Ravenclaw, que recién celebró su día del orgullo el pasado 23 de marzo. El maestro y su personalidad honran la sabiduría y creatividad mejor que nadie en la serie.
Quico

El joven Quico sería asignado directamente a la casa de Gryffindor y aquí parece estar listo para reunirse con todos sus amigos en el Gran Salón.
Popis

Por supuesto que Popis no podía faltar en este salto hacia el mundo mágico de Harry Potter y bien abrigada con los colores de su casa en Hogwarts podría estar por salir a ver un partido de Quidditch.
Ñoño

En cuanto a Ñoño, sería uno de los miembros de Slytherin y portaría con honor el color de su casa. Parece que estaría tomando alguna clase de pociones o practicaría un nuevo hechizo.
Chilindrina

Con una amplia sonrisa y sosteniendo una vela, así se vería la imparable Chilindrina recorriendo Hogwarts con su uniforme también de Gryffindor.
Chavo

En cuanto a Chavo, el joven hechicero seguro estaría recorriendo las habitaciones de la escuela en busca de su siguiente gran aventura en la que, como Harry, terminaría acompañado por sus grandes amigos.