Hace algunos años llegó Itaewon Class a Netflix y desde entonces se convirtió en una de las series más queridas por los fans de k-dramas. La serie, protagonizada por Park Seo-joon sigue la vida de un joven testarudo y valiente que tras salir de la cárcel se propone abrir un negocio de comida con un grupo de amigos.
Aunque la historia parte de la venganza que Saeroyi (Seo-joon) pretende cobrar contra el hombre que injustamente lo envió a prisión tras haber matado a su padre en un accidente, la trama se desenvuelve tocando muchos más temas y termina por dejar valiosas lecciones de vida junto con momentos divertidos y conmovedores de todo el elenco. Estas son algunas de las cosas que la serie nos dejó junto con Seo-joon, Yoo Jae-myung, Kim Da-mi, Kwon Nara y el resto de los actores de Itaewon Class.
1. Siempre sigue tus sueños

A lo largo de la serie vemos a Saeroyi enfrentando cada una de las dificultades que la vida y personas con malas intenciones colocan frente al personaje. Un reto tras otro será todos los obstáculos pueden sortearse gracias a la determinación y corazón puestos en una meta; una idea motivadora.
2. El secreto está en valorar a la gente

Si hay una cosa que es clara para el personaje central es que el dinero es necesario y bueno para que un negocio, o cualquier proyecto en general, prospere. Sin embargo, el verdadero éxito será posible solamente en tanto la gente que hace un negocio o dinámica funcionar, sean reconocidos como individuos que aportan ideas, tiempo y voluntad; hay que valorar a las personas y darles confianza por lo que son, personas.
3. Abrazar las diferencias de cada persona

Uno de los grandes rasgos de Itaewon Class es que es una serie que no da lugar al racismo o prejuicios. Cada personaje en la historia es muy diferente al otro y nadie debe "probar" un valor para ser aceptado o abrazado por el grupo conformado por personas de distintas edades, orígenes, identidad de género y pasados que no les definen.
4. Siempre hay espacio para mejorar y crecer

Sin importar el momento o la experiencia que tengas en algo, la serie demostró que nunca es un mal tiempo para comenzar en algo que te apasione o te haga alcanzar una mejor versión de ti. Aprender a cocinar hasta ser el mejor chef, aprender un idioma nuevo, hacer las paces con algún evento del pasado o cambiar el rumbo de la vida; siempre es buen momento para crecer.
5. La felicidad plena se disfruta junto a las personas correctas

Luego de labrar y construir un camino turbulento Saeroyi consigue disfrutar una vida mucho más feliz de lo que estaba acostumbrado rodeándose de las personas que ama y que lo aman de vuelta. Aunque dicen que "el tiempo lo cura todo" la presencia de personas recíprocas en apoyo y cariño es una de las mejores cosas que ayudarán a cualquiera a superar cada obstáculo de la vida.
6. Algo bueno puede estar por llegar, confía en el proceso

Una de las lecciones de vida que más impactan a los fans es la idea de no rendirse fácilmente ante las adversidades cuando parecen interponerse entre tu y un objetivo. Saeroyi deja en claro que en el camino hay días que pueden parecer repetitivos, duros o incluso tristes pero "algo divertido siempre llega de vez en cuando", por lo que hay que resistir y confiar en el proceso.