Desde su primera aparición en Mi villano favorito en 2010, los Minions han hecho de las suyas. Pequeños, torpes, amarillos y con un amor desmedido por las bananas, estos personajes han conquistado la pantalla grande y el corazón del público, hasta volverse parte de la cultura popular. No importa la edad que tengas ni el humor en que te encuentres, simplemente es imposible resistirse a las ocurrencias de los secuaces de Gru y de su forma peculiar de comunicarse.
Gracias a su popularidad, sus películas se han convertido en un fenómeno imparable, y prueba de ello es su dominio en Netflix, donde varias de sus cintas se encuentran en el Top 10 de lo más visto. Pero lo que nadie vio venir es que ahora los fans han llevado su imaginación un paso más allá, imaginando qué pasaría si los Minions se convirtieran en superhéroes de Marvel como Spider-Man, Wolverine y Thor. Si alguna vez te preguntaste cómo luciría un Minion con garras de adamantio o balanceándose entre rascacielos, prepárate porque aquí está la respuesta:
El trío magnífico

¿Qué pasaría si un Minion empuñara el escudo más famoso del cine? Con su fiel sentido de la lealtad y una gran admiración por su equipo, es fácil imaginar a un Minion como Capitán América. Aunque si alguien sabe combinar estilo y tecnología, ese es Tony Stark, así que un Minion con su armadura roja y dorada sería simplemente épico. Aunque poderoso, un Minion Thor levantando el Mjölnir, con su capa roja y un casco, podría ocasionar tormentas que no controlaría él mismo.
Spider-Man, Wolverine y Loki

Si hay un personaje en Marvel que encaja con la actitud caótica y rebelde de los Minions, ese es Wolverine. En esta imagen se muestra un Minion con el clásico peinado puntiagudo de Logan, las garras de adamantio y su icónico traje amarillo con azul. Por otro lado, un Minion con la armadura dorada y los cuernos del Dios del Engaño sería la mejor combinación, además de tener el sentido del humor travieso característico de Loki. Por último, sería genial ver a un un Minion con el traje rojo y azul de Spidey, disparando telarañas mientras grita en su característico idioma incomprensible.
Nuevos superhéroes

Aunque no han aparecido oficialmente en el UCM, los Minions se han adelantado a representar a más figuras icónicas de las historietas. Por ejemplo, uno de los personajes más fuertes del universo Marvel, La Mole, también podría tener su versión amarilla, con su piel rocosa. Por otro lado, otra mutante, Tormenta, estaría lista para convocar a los dioses de la lluvia y el rayo para alejar a los enemigos más peligrosos. Los Minions están más que listos para dar vida a los nuevos personajes e inaugurar las siguientes fases del UCM.
En modo batalla

Si bien todo esto es un simple ejercicio de la imaginación, no se puede negar que la idea de fusionar a los Minions con los superhéroes más icónicos del cine es simplemente irresistible. Con el auge del multiverso en Marvel y los crossover inesperados que han ocurrido en la historia del cine, tal vez un día el público pueda ver una película en la que estos adorables personajes se unan a los Vengadores.