El tiempo no perdona ni siquiera a los héroes más poderosos del mundo. Si bien los cómics y el cine nos han acostumbrado a ver a Superman, Batman, Mujer Maravilla, el Guasón y Harley Quinn en su mejor forma física, alguna vez te has preguntado ¿cómo lucirían estos personajes si el tiempo hiciera de las suyas?
En un universo donde los superhéroes y villanos se enfrentan en épicas batallas sin mostrar una sola arruga, imaginar a estas leyendas en su versión "abuelitos" es una actividad divertida y hasta entrañable. Porque, al final del día, todos envejecemos, y hasta los más temibles villanos podrían terminar contando historias de sus maldades pasadas en una mecedora.
Estas son un par de imágenes de cómo se verían estos icónicos personajes si el tiempo los alcanzara:
Superman

Imagina a un Superman jubilado, con su traje ligeramente holgado y el cabello plateado ondeando con el viento. Con la experiencia de toda una vida salvando a la humanidad, este Superman sabio y tranquilo se convertiría en el abuelo que todos quisiéramos tener. Pasaría las tardes contando historias sobre cómo detuvo invasiones alienígenas o cómo alguna vez dio la vuelta al mundo en segundos solo para llegar a tiempo a una cena familiar.
Batman

Bruce Wayne nunca fue de los que se tomaban un descanso, pero incluso el mejor detective del mundo tiene que bajar el ritmo en algún momento. Ahora siendo un Batman octogenario, su espíritu de vigilante nunca se apagaría. Seguramente, en lugar de saltar entre los edificios de Gotham, usaría su bastón como arma letal contra ladrones.
Mujer Maravilla

Si hay alguien que envejecería con la misma gracia con la que pelea, esa es la Mujer Maravilla. Con más de mil años de vida en su currículum, para cuando llegue a la edad de jubilación de los humanos, seguramente seguirá teniendo la misma fuerza de siempre, sólo que con una melena plateada que la haría lucir aún más imponente.
Guasón

Si hay alguien que desafiaría el tiempo con su caótica energía intacta, ese sería el Guasón. Imagínalo en una casa de retiro para villanos, gastando bromas pesadas a los enfermeros, pintando murales con sonrisas aterradoras y contando anécdotas sobre cómo alguna vez puso a toda Gotham de cabeza. Eso sí, su rivalidad con Batman nunca desaparecería.
Harley Quinn

Si hay alguien que envejecería sin perder su chispa, esa es Harley Quinn. Con su cabello canoso pero aún con puntas teñidas de colores, seguiría siendo la misma explosión de energía y locura que conocemos. Probablemente pasaría sus días en una casa de retiro y seguiría llamando al Guasón para molestarlo y, de vez en cuando, escaparía de su hogar de retiro para "hacer travesuras".