3 series que fueron canceladas injustamente por Netflix y aún no lo superamos
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

¿A quien no le ha pasado que su serie favorita terminó de forma abrupta debido a una cancelación? El destino de estos tres prometedores shows fue sellado cuando la N roja detuvo su producción.

Desde su creación Netflix no ha hecho más que abrirse paso de mil formas en el mundo del streaming posicionando muchas de sus producciones originales al centro de la conversación durante semanas. Series como Stranger Things, El juego del calamar o Dark son de esas imposibles de olvidar y afortunadamente todas ellas tuvieron, o tendrán, la oportunidad de cerrar su ciclo en la plataforma como es debido. Sin embargo, esta suerte no la tuvieron otras más que, aunque fueron muy queridas por el público, terminaron canceladas por la N roja.

¿Dónde están fans de Anne with an E, Warrior Nun o The OA? Esas son tan sólo algunas de las historias que detuvieron su curso sin previo aviso dejando a los fans muy tristes por no tener el cierre que tanto quisieron. Pero si la cancelación de ninguna de las anteriores movió tus emociones, seguro que una de las siguientes tres sí que te dejó un pequeño trauma que tan sólo puede tratarse viendo nuevamente las temporadas que quedaron flotando en el catálogo de streaming.

Sense8

Netflix

No hay duda de que Sense8 encabeza la lista de series cuya cancelación sigue sin ser superada por los fans, aún siete años después. Creada de la mente de las hermanas Lana y Lilly Wachowski, la producción se presentó en 2015 como una de las más ambiciosas de Netflix.

La historia sigue a un grupo de personas en todo el mundo que por alguna extraña razón, están mentalmente conectadas y deben encontrar una forma de sobrevivir mientras son perseguidas por quienes las consideran una amenaza para el orden mundial.

Con una trama de ciencia ficción original, múltiples locaciones alrededor del mundo y un elenco diverso, Sense8 parecía un éxito duradero hasta que en 2017 sus altos costos de producción hicieron que los fans tuviesen que despedirse de la serie de forma inesperada. Gracias a la movilización de sus seguidores Netflix lanzó un capítulo especial para darle cierre a la historia, presentado como el episodio 13 de la segunda temporada.

Mindhunter

Netflix

Una de las mejores historias de investigación criminal en el catálogo de Netflix es sin duda Mindhunter. Creada por Joe Penhall en 2017 y con producción ejecutiva de David Fincher, la serie conquistó rápidamente a los fans del drama policial.

Ambientada en los años 70, la historia sigue a los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), quienes tienen un plan innovador: desarrollar la primera investigación sobre el perfil psicológico de los asesinos en serie en Estados Unidos. Para lograrlo, deben ganarse la confianza de los detenidos y superar múltiples desafíos.

A pesar del éxito arrollador de sus dos temporadas, Mindhunter nunca consiguió el desarrollo de una tercera y lo que inició como una aparente pausa se convirtió en cancelación definitiva. Una vez más, el alto costo de producción fue señalado como la causa, ya que la serie requería una ambientación histórica muy detallada.

BoJack Horseman

Netflix

Para quienes son fanáticos de la animación para adultos la despedida de BoJack Horseman fue un golpe duro. Creada por Raphael Bob-Waksberg, la animación tuvo seis temporadas y se convirtió en uno de los programas más aclamados de Netflix. Sin embargo, su repentino final tomó por sorpresa a los fans, especialmente porque el creador había expresado su interés en continuar la producción indefinidamente.

La historia gira en torno a BoJack Horseman, una ex estrella de una sitcom de los años 90 llamada Horsin' Around. Ahora, vive en un constante ciclo de autodestrucción, acompañado de whisky y relaciones fallidas. En su intento por recuperar la fama y encontrarle sentido a la vida, cuenta con la ayuda de Todd, su excéntrico amigo humano, y Princesa Carolyn, su exnovia y agente.

En cuanto a esta serie, Netflix no la dio por cancelada debido a razones financieras, sino estratégicas. En cualquier caso, la animación consiguió cerrar de forma digna y los episodios finales de BoJack Horseman la consolidaron como uno de los mejores programas de televisión del siglo XXI, según la BBC, dejando un legado innegable en la cultura pop.

facebook Tweet
Te puede interesar