Así son los castillos de las princesas de Disney en la vida real
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

¿Te has preguntado en dónde se encuentran los castillos de las princesas de Disney? Si siempre soñaste con conocer los escenarios de los cuentos de hadas, acá te dejamos las inspiraciones para estas películas de fantasía.

Miles de personas crecieron viendo clásicos animados de Disney como La dama y el vagabundo, El libro de la selva y El zorro y el sabueso, pero nadie puede negar que la insignia del estudio son las películas de princesas. Desde Blancanieves hasta La Sirenita, las adaptaciones de estos cuentos se han convertido en cintas imperdibles para las personas, dejándoles ver cómo se lucen aquellos pasajes descritos en las páginas de papel.

Si leíste los cuentos de fantasía en que se narran las vidas de estas princesas, probablemente te hayas preguntado si te imaginaste tal y como eran sus vestidos, paisajes y la magia descrita por sus autores, pero tal vez no sabías que algunos de sus castillos están inspirados en lugares reales, incluso los de cintas modernas como Enredados. Acá te dejamos la comparación entre ambas edificaciones de las películas de Disney.

'Enredados'

Disney

El castillo que aparece en la cinta de 2010 luce similar al Mont Saint-Michel en Francia, edificación que sirvió como inspiración para la querida película Enredados. Si algún día te gustaría visitarla, la puedes encontrar en la región de Normandía.

'Blancanieves'

Disney

No hay como la primera película de princesas, Blancanieves, producción que comenzó la saga de estos personajes de cuentos clásicos en la filmografía de Disney. El castillo de la malvada reina que odiaba a su hijastra se inspiró en el de Alcázar de Segovia en España, cuya ubicación en el acantilado luce igual al de la ciudad europea.

'La Sirenita'

Disney

¿Un castillo a la orilla del mar? No hay mejor lugar que Croacia para encontrarlo, pues incluso fue el lugar de las grabaciones de King’s Landing en Game of Thrones, así que era evidente que Disney tomaría inspiración en Dubrovnik para diseñar el castillo en La Sirenita.

'La Bella Durmiente'

Disney

Es imposible olvidar la épica escena en que el Príncipe Felipe cruza un bosque de espinas para salvar a Aurora, mientras intenta llegar al castillo en la colina. Si prestas atención a La Bella Durmiente, podrás notar que es idéntico al Castillo de Neuschwanstein en Alemania.

facebook Tweet
Te puede interesar