Así lucirían los personajes de 'Shrek' en una película live-action
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Si Hollywood decidiera hacer un live-action de 'Shrek', los personajes invadirían el mundo real, llevando todo su humor y carisma a un universo completamente desconocido para ellos.

Desde su estreno en 2001, Shrek se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la animación, dejando una huella imborrable en la cultura popular. Con su combinación de humor irreverente, referencias a los cuentos de hadas y personajes entrañables, la saga de DreamWorks se ganó el corazón de millones. Más de dos décadas después y dos spin-offs con El gato con botas, el ogro favorito de todos regresará con una quinta entrega que traerá de vuelta a Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y más estrellas del elenco original.

Con dos décadas de existencia, la idea de un live-action de Shrek es algo que muchos fans han imaginado, especialmente en una era donde Disney y otras compañías han llevado sus clásicos animados a la acción real con efectos visuales impresionantes. ¿Cómo sería exactamente un live-action de Shrek? ¿Quiénes podrían interpretar a estos icónicos personajes y qué tecnología se necesitaría para traer a la vida el reino de Muy Muy Lejano? Así podría ser esta película si Hollywood decidiera apostar por ella.

Mejores amigos

Freepik/Sensacine

No cabe duda de que adaptar Shrek en acción real sería un reto enorme. La franquicia se caracteriza por su estilo de animación caricaturesco, personajes extravagantes y un mundo de fantasía que rompe con los convencional. Para que un live-action funcione, sería necesario un equilibrio entre efectos visuales avanzados y maquillaje práctico. Por supuesto, ambos, Burro y Shrek, iniciarían una aventura en el mundo real.

Juntos en la Gran Manzana

Freepik/Sensacine

Shrek, el protagonista, necesitaría un actor con gran presencia física y habilidades para la comedia, además de un equipo de efectos especiales que logre capturar sus expresiones sin perder su esencia. Lo mismo ocurriría con Fiona, con la que se tendría que llevar a cabo todo un proceso para el casting. En su aventura en el mundo real, los ogros llegarían a la Gran Manzana.

Una cena romántica

Freepik/Sensacine

Quienes probablemente tendrían que ser creados con CGI hiperrealistas, como se hizo con Sonic en su película live-action, serían Burro, Dragona y el Gato con botas. Si bien Eddie Murphy podría prestar nuevamente su voz a Burro, si se requiere de alguien nuevo, Kevin Hart sería perfecto para hacer el trabajo. Una loca escena podría tener lugar en un restaurante de Nueva York donde Burro y Dragona tienen una cena especial que terminaría por ahuyentar a todos.

Un minino valiente

Freepik

Antonio Banderas es y siempre será el Gato con Botas, pero si hubiera que buscar un nuevo actor, Pedro Pascal podría ser una excelente opción. Su voz, su carisma y su estilo encajarían perfectamente en este espadachín felino. En una secuencia al estilo de Encantada, el minino se encontraría atorando el tráfico de Nueva York al intentar escapar de las autoridades que quieren llevarlo al refugio de animales.

facebook Tweet
Te puede interesar