Desde su lanzamiento al inicio de la década de los 2000, Harry Potter se convirtió en un fenómeno mundial que marcó a toda una generación. La historia del niño que descubrió que era mago y terminó enfrentándose al mago tenebroso más peligroso de todos los tiempos ha trascendido fronteras, adaptándose a distintos idiomas y culturas. Ahora, la historia de J.K. Rowling tendrá una segunda oportunidad en Max ya que será adaptada a una serie de televisión.
La nueva etapa de Harry Potter ha traído a la mente de los fans un sinfín de preguntas, y una de ellas, es qué hubiera pasado si en lugar de desarrollarse en Reino Unido, la franquicia hubiera tomado lugar en México. Aunque esto sería algo difícil de ocurrir en la pantalla, lo cierto es que gracias al poder de la inteligencia artificial es más que posible imaginar cómo serían las aventuras de los personajes de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint de haber vivido en tierras aztecas.
Quidditch en el Zócalo de la Ciudad de México

El deporte más popular en el mundo mágico seguiría siendo el Quidditch, aunque incorporaría elementos del juego basado en la tradicional pelota. En este versión, los magos usarían su magia para controlar la pelota en el aire y lanzarla a través de los aros de piedra. Como buscador, Harry sería el encargado de atrarpa una snitch dorada con marcas que hacen referencia a las culturas prehispánicas.
Una batalla mágica

En cuanto al vilano de la saga, Lord Voldemort mantendría una identidad muy apegada a la serpiente, aunque en esta ocasión, veneraría al reptil más poderoso de todos: Quetzalcóatl, la serpiente emplumada. Sus seguidores, los mortífagos, portarían máscaras inspiradas en guerreros mexicas, con símbolos mágicos inscritos en obsidiana para canalizar sus poderes prohibidos.
Vacaciones en Chichen Itzá

Las vacaciones de Navidad y verano serían aún más emocionantes con todos los destinos a los que los magos podrían acudir. A Albus Dumbledore y a su amiga, la profesora Minerva McGonagall, les encantaría dedicar su tiempo libre en el sur de México, donde acuden otros magos para "vibrar alto" con todo lo que este lugar ofrece.
Horrocrux en Teotihuacán

Por supuesto, la historia de Harry Potter no estaría completa sin su trío de amigos inseparables. En esta versión mexicana, Hermione Granger probablemente sería una joven apasionada por la historia de las culturas indígenas, con un conocimiento extenso sobre rituales ancestrales. En una de sus aventuras, encontrarían que en Teotihuacán se esconde un horrocrux de Voldemort.