Aunque las películas de Disney viven por siempre en la mente y corazón de las generaciones que crecieron con ellas y princesas como La Sirenita, la protagonista de La Bella y la Bestia o La bella durmiente son algunas de las favoritas la historia y la percepción puede cambiar con el paso del tiempo. Todas estas y más princesas han sido dibujadas con dimensiones poco realistas para un ser humano, con caras extremadamente afiladas y cinturas tan pequeñas que podrían caber en una mano.
Y si bien poco a poco la diversidad corporal se ha abierto camino en el mundo animado con personajes como los de Encanto o Moana una artista digital en TikTok decidió que sus personajes favoritos de la infancia también merecían una reinvención de imagen; les dio una apariencia que responde menos a estereotipos inalcanzables y un poco más a la realidad de muchas personas. Así se verían las princesas con cuerpos realistas.
Bella

Así se vería la princesa a la que Emma Watson le dio vida en la cinta de acción real bailando en su emblemático vestido amarillo con un cuerpo mucho más parecido al de una mujer real.
Cenicienta

Un corset no hará desaparecer la piel que existe debajo de la ropa, mucho menos si es tan apretado como el de este vestido de La Cenicienta. Esta imagen nos recuerda que es completamente normal que esos "incómodos" rollitos aparezcan de vez en cuando.
Aurora

La cintura de avispa tan sólo existe en las películas animadas y esta versión de Aurora está para demostrarlo. Con una cintura real, caderas más anchas y pantorrillas más rellenas, esa es la versión de La bella durmiente con la que muchos pudieron haber crecido.
Ariel

Uno de los cuerpos menos realistas era sin duda el de La sirenita y no por la cola de pez. Aunque aún es delgada, la nueva versión muestra un rostro y abdomen que lucen mucho más reconocibles.
Mulán

En cuanto a la guerrera de China, Mulán, también aparenta un cuerpo mucho más grande, especialmente porque entrenó bastante en el ejército para luchar contra los hunos. Brazos más fuertes y espalda más ancha; definitivamente su musculatura tendría que haber aumentado ¿no crees?
Megara

La princesa de Hércules también recibió un cambio significativo y se convirtió en una belleza curvilínea.
Elsa

En cuanto a la reina Elsa de Frozen, su nueva apariencia deja atrás la cintura extremadamente delgada para lanzar uno de sus encantamientos de hielo con más fuerza y determinación.
Rapunzel

Así sería la protagonista de Enredados con un par de centímetros más en su cintura. Si observas primero la imagen de la derecha y luego la de la izquierda hasta es difícil de creer que esta sea la figura que presentan en la animación.
Tiana

En cuanto a Tiana, el cambio es mucho menos perceptible que con otros personajes, pero igual la protagonista de La princesa y el sapo recibió un ligero ajuste para poder respirar con mayor facilidad.
Jasmín

¿Con ganas de usar bikini, un crop top o practicar belly dance? Esta imagen de Jasmín nos recuerda dejar atrás cualquier inseguridad al respecto y hacer aquello que deseamos reconociendo la belleza y habilidad del cuerpo sin importar nada más que la propia comodidad.