Robert Eggers trajo de vuelta la euforia por los vampiros gracias a Nosferatu, el remake de la cinta silente de 1922 que se convirtió en una obra fundamental del expresionismo alemán. La película mostró una versión del vampiro que no se había visto antes, pero la imagen del Conde Orlok es solo una de las distintas variaciones de esta criatura en el cine y la televisión.
Además de Robert Pattinson como Edward Cullen y Johnny Depp en Sombras tenebrosas, decenas de actores y actrices han actuado como vampiros en la pantalla grande, pero ¿cuál de todos es tu favorito? Acá te dejamos tres celebridades que se convirtieron en aficionados a chupar la sangre de sus víctimas con tal de sobrevivir.
Gary Oldman

Una de las adaptaciones más discutidas del vampiro más famoso de la literatura es Drácula de Bram Stoker, la versión de Francis Ford Coppola protagonizada por Gary Oldman como el enamorado de Elisabeta (Winona Ryder).
Bill Skarsgard

El más reciente en convertirse en vampiro es Bill Skarsgard, recordado por interpretar al payaso Eso en 2017 y 2019. Calvo y con bigote, el aspecto del Conde Orlok dio mucho de qué hablar en redes sociales.
Brad Pitt

Junto a Tom Cruise y Kirsten Dunst, Brad Pitt interpretó a Louis de Pointe du Lac en Entrevista con el vampiro, la adaptación de 1994 de la novela de horror gótico escrita por Anne Rice en la década de los 70.