Han pasado más de dos décadas desde que Harry Potter llegó al cine, sin embargo, su legado sigue más vigente que nunca. La historia del joven mago interpretado por Daniel Radcliffe, ha conquistado a generaciones, convirtiéndose en una de las sagas más queridas de la cultura popular. Por supuesto, nada hubiera sido posible sin la presencia de Lord Voldemort, quien aunque malvado, se erigió como una figuras más imponentes de todo el mundo mágico.
Ahora, con la confirmación de una nueva adaptación televisiva de Harry Potter, se espera que varios aspectos sean más fieles a las novelas de J.K. Rowling, incluyendo la apariencia del Señor Tenebroso. Aunque que en la versión cinematográfica, Ralph Fiennes logró hacer del personaje alguien que hace honor a su nombre, lo cierto es que en los libros su descripción es aún más perturbadora. Así podría verse Lord Voldemort si fuera más cercano al que los lectores imaginaron.
El Señor Tenebroso
![](https://mx.web.img3.acsta.net/img/e1/52/e152eb6da26afc7ff0e27bfcde081c8c.png)
J.K. Rowling describe a Lord Voldemort con una piel extremadamente pálida, casi cerúlea, como si la sangre apenas circulara por su cuerpo. Su rostro es esquelético y alargado, semejante al de una serpiente, lo que refuerza su conexión con los reptiles. El Señor Tenebroso carece de nariz, y aunque en la versión cinematográfica Ralph Fiennes sí aparece con esta facción completamente, en los libros se menciona que su nariz tiene dos pequeñas rendijas.
Ojos rojos
![](https://mx.web.img3.acsta.net/img/80/e6/80e667fbe6268c6f654a56b549221303.png)
En los libros, uno de los rasgos más impactantes de la apariencia de Lord Voldemort son sus ojos rojos brillantes con pupilas rasgadas, semejantes a las de una serpiente. Este detalle, que fue omitido en las películas, reflejan el uso excesivo de la magia oscura. En varias ocasiones, J.K. Rowling describe cómo su mirada produce una sensación de pavor absoluto en quienes lo enfrentan.
Aspecto inhumano
![](https://mx.web.img3.acsta.net/img/d4/8b/d48b9d030793ca68bf73712687035862.png)
La apariencia de Lord Voldemort, de acuerdo con los libros de Harry Potter, es una representación visual de la deshumanización a la que se sometió a causa de su obsesipon por la inmortalidad. Aunque en su juventud, Tom Riddle era un joven atractivo, carismático e inteligente, a medida que su alma se corrompió con los Horrocruxes, su aspecto fue transformándose hasta perder cualquier rastro de humanidad.
Un ser de pesadilla
![](https://mx.web.img3.acsta.net/img/8c/ae/8cae6eec1ae936dd18b15abab6be9c21.png)
Más allá de ser un cambio estético, la transformación física de Lord Voldemort es un símbolo de su pérdida de humanidad y la manifestación de la ausencia del amor. Más que un simple villano, Voldemort personifica a la maldad absoluta. Su mera presencia provocaba escalofríos y hacía que el ambiente se volviera más pesado, como si la magia oscura que lo rodeaba drenara toda felicidad, algo que también ocurría con un dementor.