En 1992 estrenó el anime de Crayon Shin-Chan en el que un pequeño de cinco años de edad desconcertaba a los adultos de su localidad con sus travesuras y comportamiento desvergonzado. Más de 30 años después del lanzamiento de sus cómicas aventuras un fanático llamado Shen Yuhao se propuso levantar una casa completa que fuese idéntica al hogar de Shin-chan Nohara un proyecto que le costó 3 millones de yuanes, lo que es igual a más de 8 millones de pesos mexicanos. Eso sí, el resultado y la similitud del hogar es verdaderamente impresionante.
Casa original del anime
La obra, creada por Yoshito Usui, es uno de los mayores referentes del anime de los años 90 junto con series como Los caballeros del zodiáco o Dragon Ball Z. Así es como lució la casa de Shin-Chan en donde el pequeño más sinvergüenza de todos descansaba junto a su familia y que sirvió de base para la fachada que el fan chino levantó en su espacio disponible.
Réplica real de la casa
La casa real está ubicada en Yun Duo, en la ciudad de Huzhou. Según información del medio SomosKudasai, Shen Yuhao se inspiró no sólo en rendir homenaje a su anime favorito, consiguiendo una estética prácticamente idéntica, sino que tenía el objetivo de transformar su localidad en lugar turístico.
Fachada idéntica
Tras graduarse de la universidad Shen regresó a su hogar para hacerse cargo de la granja de ovejas familiar y aprovechó este momento para poner en marcha su idea de recrear el hogar de los Nohara. Con el objetivo de materializar su proyecto de forma profesional, el joven realizó varias visitas a la agencia de licencias del anime en Shanghái y así obtener los permisos necesarios para su construcción.
Garage de los Nohara
Con el apoyo de los titulares de derechos de autor del anime, recibió materiales de referencia detallados que le permitieron recrear cada elemento de esta casa con precisión como el garage o patio del hogar que desde este ángulo tiene una perspectiva inmersa en el anime.
Interiores
Además, recibió tal apoyo que desde el techo, las paredes, tonos de pintura e incluso los muebles del hogar fueron hechos a la medida. Esto, por supuesto, influyó en que el costo total de la vivienda superara el presupuesto inicial de Shen y alcanzara la cifra final.
Detalles al interior
El pequeño mueble en la sala hasta el escritorio en la habitación fueron hechos con el objetivo específico de replicar la estética de la casa de Shin-chan y con estas imágenes es claro que lo consiguieron. Shen además declaró para el medio Record China que el apoyo de su madre en este proyecto fue esencial para realizar su sueño.
Cuarto de baño estilo anime
Con cada uno de estos detalles cuidados, incluso el gobierno local respaldó el proyecto y la idea completa del emprendedor pues aseguró que mejoraron las carreteras de acceso a la granja familiar incorporando la nueva "casa de los Nohara" en una ruta turística más amplia de su aldea.
Lo más interesante es que después de todo esto, la ambición de Shen continúa pues tiene en mente construir también una réplica del jardín de infantes Futaba donde asistía Shin-chan y sueña con recrear la ciudad de Kasukabe. ¿Qué te parece este gran proyecto?