Las telenovelas forman parte de la cultura popular mexicana. Desde Rubí, Rebelde, La usurpadora y Los ricos también lloran, estas historias llenas de drama, pasión, traición y muchas cachetadas se han convertido en iconos de la televisión, siendo vistas por millones de personas a través de los años, más aún, con las plataformas de streaming.
De los melodramas mexicanos han salido las figuras más famosas de la televisión, quienes han sido reconocidos por su gran trabajo. Ya sea como villanas o protagonistas, personalidades como Gabriela Spanic y Victoria Ruffo se han ganado un corazón especial entre los espectadores. Recientemente, un usuario llamado "el.rey.tocinomx" transformó a Angélique Boyer, Sebastián Rulli y más actores en personajes de cuentos de Disney.
Angelique Boyer y Sebastián Rulli
Angélique Boyer y Sebastián Rulli se conocieron al protagonizar la telenvoela de Teresa. Desde entonces, ambos se han convertido en una de las parejas más famosas de la televisión, tanto dentro como fuera de la pantalla. En un cuento de Disney, Boyer sería la princesa Aurora de La bella durmiente y Rulli el encantador Príncipe Azul.
Victoria Ruffo y Lucero
Victoria Ruffo es considerada una reina de las telenovelas. Conocida por sus interpretaciones dramáticas y llenas de lágrimas, Ruffo ha participado en proyectos como Abrázame muy fuerte y La madrastra. Además de ser cantante, Lucero encabezó grandes melodramas desde pequeña, entre ellos, Chispita y Soy tu dueña. Victoria Ruffo y Lucero serían Blancanieves y Bella, respectivamente.
Gaby Spanic e Itatí Cantoral
Gaby Spanic e Itatí Cantoral han dado vida a dos grandes villanas de la televisión, por lo tanto, ambas podrían interpretar a figuras malignas de la Casa del Ratón. La protagonista de La usurpadora se convertiría en la malvada Úrsula, quitándole la voz a la dulce Ariel. Por otro lado, como Maléfica, Cantoral estaría encargada de hacerle la vida imposible a Aurora y el príncipe Felipe.
Angélica María, Silvia Pinal, Carmen Salinas y Ana Brenda
Angélica María, Silvia Pinal y Carmen Salinas son iconos, no sólo de la televisión mexicana, sino también del cine. Aunque Pinal y Salinas ya no se encuentran en este mundo, hubiese sido lindo verlas interpretar a las tres hadas madrinas de La bella durmiente. En el caso de Ana Brenda, la actriz se posicionó luego de su paso por Teresa. Con su capacidad para personajes dulces y valientes, Ana Brenda podría ser Pocahontas.