La música en el cine no es solo un acompañamiento, sino un elemento fundamental que da vida a las historias en pantalla y así, desde los momentos de mayor tensión hasta las escenas más emotivas, las bandas sonoras tienen el poder de amplificar las emociones del público, añadiendo capas de significado que las imágenes que, por sí solas, no pueden transmitir. Canciones icónicas como My Heart Will Go On de Titanic o The Circle of Life de El Rey León se han convertido en símbolos culturales que evocan de inmediato las emociones asociadas a las películas.
Y como una banda sonora adecuada puede establecer la atmósfera de una escena, contextualizar la narrativa y conectar al espectador con los personajes de manera profundamente emocional, este talento ha hecho de compositores como John Williams, Hans Zimmer y Ennio Morricone leyendas que demuestran que la música no solo acompaña a la historia, sino que también la narra.
Por lo tanto, aquí te mostramos 5 canciones épicas que pertenecen a películas que seguramente nunca olvidarás.
'I don't want to miss a thing' de 'Armageddon'
En esta película Aerosmith creó una canción asombrosa que se convirtió en un éxito de la radio e hizo de la producción un referente obligado para comprender el miedo al nuevo milenio que se gestaba a fin de siglo. Además, aquí Liv Tyler trabajó con el legendario Bruce Willis y Ben Afleck en pantalla, mientras que su padre, Steven Tyler, se encargó de la banda sonora de la cinta.
'Like a prayer' de 'Deadpool 3'
Con el estreno de la nueva película de Deadpool, este éxito de Madonna regresó a la radio y plataformas musicales sumando millones de escuchas mensuales. La canción, además de ser un clásico en la trayectoria de la Reina del Pop, también musicalizó los momentos más épicos de la cinta.
'Somewhere over the rainbow' de 'El mago de oz'
Judy Garland se volvió el rostro de Hollywood gracias a su protagonismo en El mago de Oz. Aquí, al interpretar la canción Somewhere over the rainbow le dio al cine un título y clip musical imperdible que ahora forma parte de edad dorada del cine. Más tarde la versión del musico Israel Kamakawiwoʻole -que la fusionó con What a Wonderfull World de Louis Armstrong- la volvió una versión sumamente conmovedora y sumamente popular.
'Hijo de hombre' de 'Tarzan'
Cuando Phill Collins recibió la tarea de crear el soundtrack de Tarzan, parece que el artista decidió hacer algo épico porque cada uno de los temas que le dio a la producción la convirtieron en una historia épica y repleta de significado emocional. Además de temas como Dos Mundos y En mi corazón vivirás, Hijo de Hombre se volvió un tema fácilmente reconocible entre los clásicos de Disney.
'I follow rivers' de 'Blue is the warmest color'
Cuando iniciaba la segunda década del nuevo milenio, Lykke Li se volcó a crear una versión especial de una de sus canciones para la película que catapultó a la fama a Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos. Dicho tema fue I Follow Rivers que desde hace más de 10 años se ha convertido en una canción que acumula millones de reproducciones en plataformas como Spotify y YouTube.