Desde el martes 7 de enero una serie de incendios forestales comenzaron a azotar el sur de California con una gran intensidad haciendo que miles de personas hayan sido evacuadas de sus hogares. Entre los afectados; cuyos hogares se encuentran en las zonas de Palisades, Eaton y Hurst en Los Ángeles; se encuentran varias celebridades como Eiza Gonzalez, Adam Brody y Anna Faris por mencionar a algunos.
Sin embargo el daño no sólo ha recaído sobre las vidas y propiedades de algunas celebridades sino que varios edificios reconocidos por un gran público a nivel mundial por aparecer en películas como Un viernes de locos, con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, o series al estilo de Remington Steele también fueron afectados por los incendios. Aquí te dejamos algunos de los inmuebles de cine y series que desafortunadamente fueron alcanzados por el fuego.
Palisades Charter High School
La escuela Palisades Charter ha sido utilizada en más de una producción para el entretenimiento. Es la escuela a la que acude Anna en Un viernes de locos, pero también puedes verla en Carrie de Brian de Palma, en Amor loco, amor prohibido de 2001 protagonizada por Kirsten Dunst, en Perturbadas de 2005 con Anne Hathaway y en la serie de Teen Wolf.
La escuela secundaria, fundada en 1961, sufrió daños significativos por el incendio, pero el edificio principal del campus sigue en pie según informa Newsweek.
Topanga Ranch Motel
El ya de por sí deteriorado motel que puedes ver en un episodio de Remington Steele así como en la cinta de los 80's Blue City, protagonizada por Judd Nelson y Ally Sheedy o incluso en Leather Jackets con Bridget Fonda fue completamente destruido por el fuego.
Aunque el lugar, que fue construido en 1929 ya estaba deshabitado, existían planes para restaurarlo y reabrir sus 30 cuartos.
Will Roger's Western Ranch House
Esta propiedad emblemática del actor Will Roger también fue una de las mayores afectadas por el desastre. La casa compartió cuadro con Barbara Streisand en la película de 1975 Funny Lady.
En la imagen se observa gran parte del daño que las llamas dejaron tras su paso dejando la casa de descanso prácticamente en ruinas.
The Bunny Museum
Si bien no es considerado una gran locación de grabación, este museo dedicado a exhibir todo lo relacionado con conejos sufrió grandes pérdidas con el desastre natural, como se observa abrazado por el fuego en la imagen.
El Bunny Museum apareció en programas como Ripley's Believe It or Not y también figura en un episodio de la serie Visitting... With Huell Howser donde el presentador recorrió varios barrios del Sur de California.